Publicado: 09/08/2020

Familia de once personas arrastradas por un río cuando dormían

Familia de once personas arrastradas por un río cuando dormían

ZETA, (AFP).- Once personas de una familia que se encontraban durmiendo murieron este domingo, 9 de agosto en Panamá al ser arrastrada su vivienda por la crecida repentina de un río, informó el director del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.

"11 miembros de una familia panameña perdieron la vida, luego que su residencia fuera arrastrada por la corriente de un río en Calovébora", informó Rumbo en su cuenta de Twitter.

"Lamentablemente entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos", agregó Rumbo.

Los equipos de rescate buscan a otras dos personas que se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas por la crecida del río Bejuco, al norte de la provincia de Veraguas, a unos 350 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, lamentó los hechos a través de Twitter y extendió sus condolencias a los familiares.

Horas antes, Rumbo había manifestado que trece personas habían sido reportadas como desaparecidas "al ser sorprendidas" por la corriente mientras dormían.

Además, los ríos "están crecidos", lo que dificulta el acceso a pie y la búsqueda con lanchas, agregó Rumbo.

El Sinaproc había advertido de la posibilidad de fuertes lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento para este domingo en todo el país.

El Servicio Nacional Aeronaval ha desplazado un helicóptero a la zona para colaborar en las tareas de rescate.

Más en Zeta

Los que hicieron trampa

Los que hicieron trampa

25 January 2021
Con las revelación de la viceministra de Salud sobre algunos que hicieron trampa en la vacunación en el Complejo de la CSS, el primer día, se hace necesario dar a conocer los nombres y las sanciones. Así mismo, los nombres y cargos de todos los vacuanos. La actual circunstancia lo exige. Cree qu...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.