Publicado: 09/08/2020

Familia de once personas arrastradas por un río cuando dormían

Familia de once personas arrastradas por un río cuando dormían

ZETA, (AFP).- Once personas de una familia que se encontraban durmiendo murieron este domingo, 9 de agosto en Panamá al ser arrastrada su vivienda por la crecida repentina de un río, informó el director del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.

"11 miembros de una familia panameña perdieron la vida, luego que su residencia fuera arrastrada por la corriente de un río en Calovébora", informó Rumbo en su cuenta de Twitter.

"Lamentablemente entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos", agregó Rumbo.

Los equipos de rescate buscan a otras dos personas que se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas por la crecida del río Bejuco, al norte de la provincia de Veraguas, a unos 350 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, lamentó los hechos a través de Twitter y extendió sus condolencias a los familiares.

Horas antes, Rumbo había manifestado que trece personas habían sido reportadas como desaparecidas "al ser sorprendidas" por la corriente mientras dormían.

Además, los ríos "están crecidos", lo que dificulta el acceso a pie y la búsqueda con lanchas, agregó Rumbo.

El Sinaproc había advertido de la posibilidad de fuertes lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento para este domingo en todo el país.

El Servicio Nacional Aeronaval ha desplazado un helicóptero a la zona para colaborar en las tareas de rescate.

Más en Zeta

Todavía falta algo

16 April 2021
Los que saben dicen que Chichi de Obarrio no puede cantar victotria todavía, porque Panamá debe pedir la extradición y hacer las gestiones para que lo envén al país, lo deporten o lo declaren "no grato". Los abogados de "Chichi" son más optimistas. Toto salta en un pieJosé Alberto Álvarez salta ...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.