Publicado: 04/08/2020

Rapero cubano Maykel Osorbo arrestado por la policía

Rapero cubano Maykel Osorbo arrestado por la policía

LA HABANA, (ADNCUBA).- El rapero y activista cubano Maykel Castillo, conocido artísticamente como Osorbo, fue detenido en la víspera por agentes policiales a las 23:00 horas hora local, informó Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba y administrador de la página oficial del rapero.

“Él se encontraba en el Parque del Cristo, con una amistad hablando, y llegaron al lugar unas patrullas con un represor de la Seguridad del Estado –me cuenta el amigo– y se condujo hacia una unidad (Policial)”, señaló Rodríguez.

El administrador de la página del artista hizo “responsable de lo que le pase a Maykel Osorbo a la Seguridad del Estado” y agregó que, si esta mañana no liberaban al rapero, “todo el mundo vamos a ir para cualquier unidad” a protestar. Llamó a los amigos del artista a ponerse en contacto y coordinarse.

“No hizo nada, no tiene por qué estar preso (…) lo hicieron a las 11 de la noche, cuando saben que la mayoría de las personas está durmiendo, descansando”, dijo Esteban Rodríguez.

Según Rodríguez, el opositor fue detenido por decir "la verdad en la cara" del régimen en sus populares directas de Facebook.

"Están intimidando, quieren callar la voz del pueblo, la voz de la juventud", dijo en un video en la red social.

En redes sociales, otros activistas han expresado su solidaridad con el rapero. “Libertad inmediata e incondicional para Maykel Osorbo. Basta ya de represión política”, demandó el científico y opositor Oscar Casanella.

La semana pasada un oficial del Ministerio del Interior amenazó al rapero Maykel Osorbo y a su pareja Rosmelis Hernández de despojarlos de la custodia de su hija de 4 años, Jade de la Caridad.

Información de https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/policia-del-regimen-detiene-al-rapero-maykel-osorbo

Foto: ADNCUBA

Más en Zeta

El veinticinco de enero

El veinticinco de enero

15 January 2021
Ese día se conocerán los nombres de los nuevos directores de la Policía Nacional por la jubilación de Jorge Miranda. Se rumora que habrá varios cambios importantes en otros cargos de la entidad. Adiós al IDAAN El director del IDAAN renunció el pasado 14 de enero. Se desconocen la razones, pero ...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.