Publicado: 04/08/2020

Rapero cubano Maykel Osorbo arrestado por la policía

Rapero cubano Maykel Osorbo arrestado por la policía

LA HABANA, (ADNCUBA).- El rapero y activista cubano Maykel Castillo, conocido artísticamente como Osorbo, fue detenido en la víspera por agentes policiales a las 23:00 horas hora local, informó Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba y administrador de la página oficial del rapero.

“Él se encontraba en el Parque del Cristo, con una amistad hablando, y llegaron al lugar unas patrullas con un represor de la Seguridad del Estado –me cuenta el amigo– y se condujo hacia una unidad (Policial)”, señaló Rodríguez.

El administrador de la página del artista hizo “responsable de lo que le pase a Maykel Osorbo a la Seguridad del Estado” y agregó que, si esta mañana no liberaban al rapero, “todo el mundo vamos a ir para cualquier unidad” a protestar. Llamó a los amigos del artista a ponerse en contacto y coordinarse.

“No hizo nada, no tiene por qué estar preso (…) lo hicieron a las 11 de la noche, cuando saben que la mayoría de las personas está durmiendo, descansando”, dijo Esteban Rodríguez.

Según Rodríguez, el opositor fue detenido por decir "la verdad en la cara" del régimen en sus populares directas de Facebook.

"Están intimidando, quieren callar la voz del pueblo, la voz de la juventud", dijo en un video en la red social.

En redes sociales, otros activistas han expresado su solidaridad con el rapero. “Libertad inmediata e incondicional para Maykel Osorbo. Basta ya de represión política”, demandó el científico y opositor Oscar Casanella.

La semana pasada un oficial del Ministerio del Interior amenazó al rapero Maykel Osorbo y a su pareja Rosmelis Hernández de despojarlos de la custodia de su hija de 4 años, Jade de la Caridad.

Información de https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/policia-del-regimen-detiene-al-rapero-maykel-osorbo

Foto: ADNCUBA

Más en Zeta

Todavía falta algo

16 April 2021
Los que saben dicen que Chichi de Obarrio no puede cantar victotria todavía, porque Panamá debe pedir la extradición y hacer las gestiones para que lo envén al país, lo deporten o lo declaren "no grato". Los abogados de "Chichi" son más optimistas. Toto salta en un pieJosé Alberto Álvarez salta ...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.