Publicado: 04/08/2020

Rapero cubano Maykel Osorbo arrestado por la policía

Rapero cubano Maykel Osorbo arrestado por la policía

LA HABANA, (ADNCUBA).- El rapero y activista cubano Maykel Castillo, conocido artísticamente como Osorbo, fue detenido en la víspera por agentes policiales a las 23:00 horas hora local, informó Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba y administrador de la página oficial del rapero.

“Él se encontraba en el Parque del Cristo, con una amistad hablando, y llegaron al lugar unas patrullas con un represor de la Seguridad del Estado –me cuenta el amigo– y se condujo hacia una unidad (Policial)”, señaló Rodríguez.

El administrador de la página del artista hizo “responsable de lo que le pase a Maykel Osorbo a la Seguridad del Estado” y agregó que, si esta mañana no liberaban al rapero, “todo el mundo vamos a ir para cualquier unidad” a protestar. Llamó a los amigos del artista a ponerse en contacto y coordinarse.

“No hizo nada, no tiene por qué estar preso (…) lo hicieron a las 11 de la noche, cuando saben que la mayoría de las personas está durmiendo, descansando”, dijo Esteban Rodríguez.

Según Rodríguez, el opositor fue detenido por decir "la verdad en la cara" del régimen en sus populares directas de Facebook.

"Están intimidando, quieren callar la voz del pueblo, la voz de la juventud", dijo en un video en la red social.

En redes sociales, otros activistas han expresado su solidaridad con el rapero. “Libertad inmediata e incondicional para Maykel Osorbo. Basta ya de represión política”, demandó el científico y opositor Oscar Casanella.

La semana pasada un oficial del Ministerio del Interior amenazó al rapero Maykel Osorbo y a su pareja Rosmelis Hernández de despojarlos de la custodia de su hija de 4 años, Jade de la Caridad.

Información de https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/policia-del-regimen-detiene-al-rapero-maykel-osorbo

Foto: ADNCUBA

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.