Publicado: 01/08/2020

Sábanas blancas en homenaje a historiador cubano

Sábanas blancas en homenaje a historiador cubano

LA HABANA, (ADNCuba).- Los Balcones en La Habana se llenaron de sábanas blancas como homenaje a Eusebio Leal a solo horas de su muerte. Fue esta una idea que los habaneros los cuales hicieron viral la iniciativa en las últimas horas.

La misma convocada desde las redes sociales fueron una forma de recordar al historiador de la capital que recorrió sus calles por 77 años.

La convocatoria nadie sabe de dónde llegó, sin embargo, fue compartida por cientos de personas, que se fueron sumando poco a poco a la idea desde horas de la tarde de este viernes 31 de agosto fecha en la cual se dio a conocer su deceso.

Al amanecer de este viernes cuando el pueblo de Cuba conoció la noticia de la muerte de Leal tras luchar contra el cáncer durante años, muchos decidieron rendirle homenaje. Algunos mediante sus perfiles en las redes sociales les dedicaron sentidas palabras al tiempo que postearon fotos de La Habana, un lugar que le pertenece a él.

La imagen de las sábanas blancas ya es mítica en La Habana, inmortalizada por la canción del cantautor Gerardo Alfonso, Sábanas Blancas.

Los cubanos no pudieron velar ni rendir homenaje presencial al cuerpo de Eusebio Leal por la pandemia de coronavirus, en tanto el diario oficial Granma aclaró que las cenizas del historiador se conservarán en el Capitolio de La Habana, donde recibirá el homenaje de los cubanos una vez la situación se encuentre controlada.

Información de :

https://adncuba.com/noticias-de-cuba/cultura/sabanas-blancas-en-los-balcones-de-la-habana-para-leal

Foto ADN Cuba.

Más en Zeta

El veinticinco de enero

El veinticinco de enero

15 January 2021
Ese día se conocerán los nombres de los nuevos directores de la Policía Nacional por la jubilación de Jorge Miranda. Se rumora que habrá varios cambios importantes en otros cargos de la entidad. Adiós al IDAAN El director del IDAAN renunció el pasado 14 de enero. Se desconocen la razones, pero ...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.