Publicado: 01/08/2020

Sábanas blancas en homenaje a historiador cubano

Sábanas blancas en homenaje a historiador cubano

LA HABANA, (ADNCuba).- Los Balcones en La Habana se llenaron de sábanas blancas como homenaje a Eusebio Leal a solo horas de su muerte. Fue esta una idea que los habaneros los cuales hicieron viral la iniciativa en las últimas horas.

La misma convocada desde las redes sociales fueron una forma de recordar al historiador de la capital que recorrió sus calles por 77 años.

La convocatoria nadie sabe de dónde llegó, sin embargo, fue compartida por cientos de personas, que se fueron sumando poco a poco a la idea desde horas de la tarde de este viernes 31 de agosto fecha en la cual se dio a conocer su deceso.

Al amanecer de este viernes cuando el pueblo de Cuba conoció la noticia de la muerte de Leal tras luchar contra el cáncer durante años, muchos decidieron rendirle homenaje. Algunos mediante sus perfiles en las redes sociales les dedicaron sentidas palabras al tiempo que postearon fotos de La Habana, un lugar que le pertenece a él.

La imagen de las sábanas blancas ya es mítica en La Habana, inmortalizada por la canción del cantautor Gerardo Alfonso, Sábanas Blancas.

Los cubanos no pudieron velar ni rendir homenaje presencial al cuerpo de Eusebio Leal por la pandemia de coronavirus, en tanto el diario oficial Granma aclaró que las cenizas del historiador se conservarán en el Capitolio de La Habana, donde recibirá el homenaje de los cubanos una vez la situación se encuentre controlada.

Información de :

https://adncuba.com/noticias-de-cuba/cultura/sabanas-blancas-en-los-balcones-de-la-habana-para-leal

Foto ADN Cuba.

Más en Zeta

Excelente Chalo

26 October 2020
ZETA.El exministro y excandidato presidencial José Miguel Alemán reaccionó a las declaraciones de Jaime Lasso y a las reacciones de José Blandón Figueroa. Dijo: Excelente Chalo. Ese Doctor es un caradura, encima no se le conoce como panameñista… Excelente Chalo IIIgualmente, José Miguel Alemán d...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.