Publicado: 01/08/2020

Panamá alcanza los 1,421 fallecidos por coronavirus

Panamá alcanza los 1,421 fallecidos por coronavirus

ZETA.- El número de fallecidos por coronavirus en Panamá, se elevó este viernes, 31 de julio a 1,421 personas, informó el ministerio de Salud.

En la últimas 24 horas se reportaron 24 defunciones con un índice de letalidad del 2.2%.

Panamá suma 65,256 csos desde que se reportó el primer caso en marzo.

Igualmente, Hayu 1,468 personas hospitalizadas y 166 son atendidas en unidades de cuidados intensivos )UCI).

Comunicado de prensa oficial

El Gobierno Nacional sigue fortaleciendo los Centros de Operaciones y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) en todo el país como herramienta básica en la lucha contra el COVID-19.

En el día de hoy el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el vicepresidente Gabriel Carrizo participaron en un acto realizado en Coclesito, donde se coordinaron acciones con las autoridades locales sobre las acciones que se realizan en este centro que trabaja en conexión permanente con los demás centros que hay en el país.

En esta actividad estuvieron los gobernadores de Colón y Coclé; el director regional de Salud de Coclé, integrantes de la patrulla mixta, Caja de Seguro Social (CSS), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Programa Panamá Solidario, Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y promotores de salud.

La misma, se llevó a cabo para conocer el trabajo en equipo que se ha realizado en el centro, desde donde se coordina la ayuda a las familias afectadas por COVID-19, la búsqueda de contactos y la orientación a la población sobre las medidas de bioseguridad que deben seguir con el objetivo de ganarle la batalla al coronavirus.

También se formalizó el nombramiento de promotores que a partir de la fecha laboran este centro.

Este jueves se coordinaron las acciones COCYT DE Panamá Este ubicado en el distrito de Chepo. La viceministra de Salud, Ivette Berrío, quien estuvo en el centro, afirmó: los números están respondiendo al trabajo intenso que realiza el equipo de trazabilidad del área, ya que se ha visto una reducción en los últimos días.

Panamá Este ha tenido una buena respuesta ante la estrategia por lo que se espera que como resultado se vea reflejado en el aplanamiento de la curva en esta región, resaltó la viceministra.

 Informe epidemiológico

En el mundo se registran 10,167,559 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 17,328,093 casos positivos por COVID-19 acumulados y 673,868 defunciones para un porcentaje de letalidad de 3.9%

Para hoy viernes 31 de julio en Panamá se contabilizan 39,166 pacientes recuperados, 1,065 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 65,256. A la fecha se aplicaron 3,048 pruebas, para un porcentaje de positividad de 35 % y se han registrado 24 nuevas defunciones, que totalizan 1,421 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.

Los casos activos suman 24,669. En aislamiento domiciliario se reportan 23,201 personas, de los cuales 22,528 se encuentran en casa y 673 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,468 y de ellos 1,302 se encuentran en sala y 166 en UCI.

Más en Zeta

Excelente Chalo

26 October 2020
ZETA.El exministro y excandidato presidencial José Miguel Alemán reaccionó a las declaraciones de Jaime Lasso y a las reacciones de José Blandón Figueroa. Dijo: Excelente Chalo. Ese Doctor es un caradura, encima no se le conoce como panameñista… Excelente Chalo IIIgualmente, José Miguel Alemán d...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.