Portada

Taiwán no registra casos de transmisión local de COVID-19 desde el 12 de abril

TAIPÉI, (NDT).- El 29 de julio el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) reportó cero casos de COVID-19 en Taiwán, después de dos días consecutivos en el que se reportaron 9 casos de infecciones importadas, lo que mantiene el número total de casos en 467.

Los días 27 y 28 de los corrientes, el CECC informó de un total de nueve nuevos casos importados provenientes de Lesotho, Sudáfrica, Hong Kong, Filipinas y Estados Unidos.

Por otro lado, el CECC aún no ha clasificado como transmisión local el caso de un trabajador tailandés que dio positivo en la prueba de COVID-19 solo unos días después de regresar a Tailandia.

El ministro de Salud, Chen Shih-chung, quien también encabeza el CECC, explicó en una conferencia de prensa semanal el día 29, que las 189 personas que pudieron haber tenido contacto con dicho trabajador tailandés en su lugar de trabajo y dormitorio en Taiwan han dado negativo en las pruebas del virus o de sus anticuerpos.

“Entendemos que el resultado de la prueba de dicho ciudadano tailandés fue un positivo débil, por lo que hemos contactado con las autoridades tailandesas para que lo evalúen por segunda vez, a fin de confirmar los resultados iniciales”, señaló el ministro. El CECC también continuará investigando los contactos del trabajador migrante a lo largo de su estancia en Taiwan antes de regresar a su país, según Chen.

De los 467 casos de COVID-19 en Taiwan reportados hasta la fecha, 376 se han clasificado como importados y 55 como locales, mientras que 36 proceden de cadetes en la Flota de la Amistad, según las estadísticas del CECC.

Taiwan no ha registrado ningún caso transmitido localmente desde el 12 de abril, según datos del CECC.

 https://noticias.nat.gov.tw/news.php?post=182265&unit=101&utm_source=Taiwan%20Info%205&utm_medium=email&utm_content=Sociedad%20textlink