Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
ZETA.- Dentro del proceso de la “Operación El Gallero”, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, negó el recurso de hábeas corpus correctivo que presentó el abogado Javier Quintero a favor de su cliente, y contra la orden de detención provisional que otorgó la jueza de Garantías, Josefa Monfante.

La defensa sustentó su petición en que su defendido no puede ser trasladado a la Mega Joya por cuestiones de seguridad, ya que este traslado atenta contra su integridad física o mental, por lo que solicitó mantenerlo en Tinajitas.

Además, señaló que su cliente fue operado de banda gástrica, sufre de úlcera, hipertensión y gastritis crónica, y de ser trasladado, su salud puede empeorar porque requiere de una dieta especial y medicamentos diarios.

Por su parte, el fiscal de drogas, Markel Mora se opuso a la petición, y señaló que es el Sistema Penitenciario, la entidad encargada de atender esta solicitud.

Luego de escuchar a las partes, el Tribunal de Apelaciones, que deliberó por un lapso de una hora aproximadamente, de forma unánime decidieron negar el recurso de hábeas corpus correctivo, en base a que no existen suficientes elementos que determinen que el imputado corre peligro al ser trasladado a otro centro penitenciario.

En cuanto al tema de salud, los magistrados señalaron que al Sistema Penitenciario le corresponde brindar las atenciones médicas y que suministren los medicamentos que se requieran.

Ante esta decisión, el licenciado Quintero anunció recurso de apelación.

Los magistrados que integraron el Tribunal fueron Diego Fernández (presidente), Yiles Pitti y Miriam Jaén.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19