Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
  • Portada
  • Pasa ahora
  • Frente por la Democracia exige rápida acción de la PGN en caso Odebrecht
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
ZETA- Este martes, 3 de octubre, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la medida de detención provisional a un supuesto médico de nacionalidad colombiana, imputado por los delitos contra la vida y la integridad personal, lesiones personales (culposo) y contra la fe pública, en perjuicio de Alpha Samair Santamaría (q.e.p.d).

Mientras que a las dos supuestas ayudantes de la clínica estética, ubicada en la vía Brasil, les  revocaron la medida de detención provisional impuesta por un juez de garantías, por reporte periódico, impedimento de salida al país, impedimento de ejercer la profesión y acercarse a lugares afines y a los familiares de la víctima.

El Tribunal Superior de Apelaciones, integrado por las magistradas Giovannina Antinori (presidente), Yiles Pitti y Omaira Jaramillo, sustentaron la confirmación de la detención provisional, basado en que el supuesto médico no mantiene un arraigo domiciliario, vive solo en el país, no cuenta con un arraigo laboral actual, ya que era el dueño del centro estético, por lo que representa un peligro de fuga o desatención del proceso.

En tanto, las magistradas revocaron la medida de detención provisional a las supuestas ayudantes, a solicitud de sus defensores, por tener el menor grado de participación y porque los delitos no superan más de 4 años de prisión.

El defensor público Edgar Varsallo solicitó para su defendida, de nacionalidad colombiana, el reporte periódico de los lunes y viernes de cada semana ante la instancias correspondientes, impedimento de salida del país, impedimento de ejercer la profesión y acercarse a lugares a fines y a las víctimas.

Por su parte, el defensor público Elías Batista pidió para su patrocinada, de nacionalidad venezolana, el reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes de cada semana ante las autoridades correspondientes, impedimento de salida de la provincia de Panamá, impedimento de salida del país e impedimento de ejercer la profesión y prohibición de acercarse a lugares a fines y a las víctimas.

En este acto de audiencia, la víctima estuvo representada por el defensor técnico Samuel Buitrago, y el supuesto médico representado por el defensor Roberto Vaz.

La primera audiencia de garantías, por este caso, se realizó el pasado miércoles, 27 de septiembre,  en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio, ubicados en Plaza Ágora.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19