Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

LuisGaitán 1ZETA, (LUIS GAITÁN).- Los grupos indígenas se están pintando de Guerra y quieren su parte del pastel en la concesionaria del transporte en las Comarcas Indígenas.

Leonardo Becker de Bocas del Toro manifestó a este medio que actualmente las concesionarias dentro de las Comarcas Indígenas son manejadas por los grupos latinos y sin que ellos tengan participación alguna.

Lo que buscan con el tema es tener una parte del pastel y se quejan de multas hasta de 1000 (mil balboas) por prestar el servicio sin estar regulados.

Los indígenas de Veraguas, Bocas del Toro y Chiriqui están dando un mensaje alto y claro. Que si no participan en el transporte comarcal, se van a la calle.

Históricamente los cupos son un botín político o de venta. Es un hecho que en Chiriqui por ejemplo, un cupo de taxi se vendía hasta en 7 mil dólares y de ruta hasta en 40 mil dolares.

El tema es que los Gnobes se están pintando de guerra y no están dispuestos a participar en el rejuego de la venta de cupos o su otorgamiento político y como se ha dado históricamente.

El tema que se discute en la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Asamblea Nacional, pone a prueba la capacidad de diálogo del Gobierno y ver si es capaz de mediar para que las actuales concesionarias que operan en la comarca; sean capaces de repartir parte del pastel y lo que significa permitir que los Gnobes entren al mercado a prestar el transporte con sus propias unidades.

Un tema álgido y que ya se está cocinando en la olla.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19