Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

LuisGaitánZETA, (LUIS GAITÁN).- El Molirena nació en 1982, en medio de la más difícil dictadura de la historia nacional y en 1989, pese a la represión de muchos dirigentes. El partido no se doblegó.

Su bandera roja y amarilla, con el gallo estampado, se vieron en las manifestaciones de la ADO Civilista y se ganó su puesto en la Historia Nacional tras represión , golpes y luchas. Obtuvo el derecho de decirse que era un partido que se hacía sentir en la vida nacional.

Ni hablar que lanzaron candidato propio, al Ex Contralor Rubén Darío Carles y que obligó a lo que fuera la alianza tradicional con los panameñistas, fueran a elecciones separadas y lo que llevó a la derrota del Gobierno y la entrada del PRD, una vez más al poder con la figura de Ernesto Pérez Balladares.

Luego de la alianza Unión por Panamá que llevó a Mireya Moscoso al poder y la fenecida alianza, del 2004 con José Miguel Alemán. Fue un partido, que aún se dejaba escuchar y tenía peso moral.

Había voces que criticaban lo bueno y lo malo.

Del partido que jamás se doblego en las dictadura. ¿Qué es lo que hay hoy en día?

Como Partido, me entero que existe y es por uno de sus vice presidentes, que señala y denuncia en la Asamblea Nacional; mientras que su presidente (de antemano mis disculpas si me equivoco) no lo he visto presentar algún proyecto de ley o iniciativa parlamentaria como principal o hacer alguna denuncia de lo malo, dentro de su papel de “oposición independiente “.

El Molirena, en síntesis, fue aliado del CD en las elecciones pasadas y ni hablar, cuando su anterior presidente quiso realmente desaparecer el colectivo, al unificarlo con el CD. Pero fue el voto de los convencionales, lo que evitó la catástrofe.

Aún dentro del Gobierno. Los Gallos del Molirena se hicieron sentir y se plantaron los más de 700 convencionales, para rechazar la propuesta que llevaba adelante su entonces presidente Sergio González Ruiz.

El 3 de Julio del 2014, disuelven su alianza con el CD y se declaran una “oposición independiente”.

La única persona que he visto seguir ese camino, es el ex panameñita Miguel Fanovich, quien no le ha temblado la voz para ser un critico de gobierno; empero he buscado por internet, la línea “de oposición independiente” que plantearon y no la encuentro.

Realmente, mi interés no es atacar al MOLIRENA. Mi madre fue una fundadora de ese colectivo en Chiriquí. Pero hoy, ¿Que queda del Molirena?

Tras la renuncia de Gonzáles Ruiz, por aparente motivos de salud, Alemán, que entró al Molirena en el 2012, en una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional, fue escogido presidente, pese a que el estatuto habla de que debió permanecer 4 años inscritos El colectivo, con la escogencia de sus convencionales, serán los que designen a sus autoridades futuras, en medio de las denuncias que hizo la dirigente Elia López de Tulipano y donde se rechazó su nómina, por “tener solo 39 de los 40 distritos exigidos”. Antes de ello, se quejaba, de que no tenían el padrón electoral y que era fundamental para la escogencia y conformación de sus nóminas.

Padrón que se entregó, una vez culminado el periodo de postulaciones. Ojo, no antes.

Personalmente no conozco ni a la señora Tulipano, ni al Sr Alemán.

Pero si conozco la lucha heróica del partido del gallo en plena dictadura y lo que puedo decir, es que no veo los principios por los que luchó.

www.chirinet.net/ @905noticias

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries