Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DTNbyDfXUAE43ZEVOA.- El presidente Donald Trump, que anunció el año pasado su intención de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París sobre el clima, dijo que es "concebible" que su país "retorne" al pacto, aunque consideró que el trato es "muy injusto con Estados Unidos".

"Sería concebible que retornemos (al acuerdo). (...) El Acuerdo de París realmente eliminó nuestra ventaja competitiva. Y yo no voy a permitir que eso ocurra", dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con la visitante primera ministra de Noruega Erna Solberg.

Ambos líderes destacaron la cooperación económica y militar entre sus países.

Trump destacó que Noruega ha sido un gran comprador de equipo militar estadounidense, incluidos los bombarderos F-35.

“Noruega es un gran cliente, un gran aliado y un gran amigo”, dijo el presidente, que también destacó las contribuciones de Noruega a la OTAN en Afganistán, Polonia y el Báltico y agradeció la participación del pueblo noruego en esos esfuerzos.

Felicitó además la promesa de contribución de Noruega al 2% de gastos de la OTAN, y dijo que Noruega es un valioso miembro de la campaña contra ISIS, que anotó, ha perdido casi el 100 por ciento del territorio que controlaba en Irak y Siria.

La primera ministra noruega habló sobre las profundas raíces que comparten las dos naciones y aseguró a Trump que su gobierno es un aliado y un amigo “con el que puede contar”.

Sin embargo, Solberg dijo que Noruega está comprometido con el acuerdo del clima de París y cree que hay tremendas oportunidades económicas en “la economía verde”.

El presidente Trump también dijo durante la conferencia de prensa que "no cree posible" dar una entrevista al fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación sobre la presunta colaboración entre Rusia y la campaña Trump durante las elecciones de 2016. "Veremos que pasa", indicó.

Esta semana se conoció que el equipo de Mueller ha expresado interés en hablar con el presidente, pero no se ha dado más detalles.

President Donald Trump says it ``seems unlikely'' that he'll give an interview in special counsel Robert Mueller's investigation into potential coordination between Russia and the Trump campaign.

Solberg es la primera líder extranjera que visita la Casa Blanca en 2018.

Más en: https://www.voanoticias.com/a/eeuu-noruega-visita-primera-ministra-cooperacion-economica-militar-/4202284.html

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries