Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
59809836a3a75TAIPEI, (CNA).- La reciente expansión de los ejercicios de entrenamiento de larga distancia de China sobre los canales cerca de Taiwán ha tenido como blancos a Estados Unidos y Japón, intentando asimismo intimidar a Taiwán, indicaron expertos, exhortando al gobierno a prepararse para posibles incidentes.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, las autoridades chinas operaron sus aviones y barcos cerca de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, siglas en inglés) 25 veces de agosto del 2016 a diciembre del 2017.

Enviando sus aviones y barcos más allá de la "primera cadena de islas" para entrar en el Pacífico Occidental, China ha conseguido múltiples beneficios en términos de capacidad militar, le manifestó a la Agencia Central de Noticias (CNA, siglas en inglés), con sede en Taipei, un veterano oficial militar de la Fuerza Aérea que prefirió mantener el anonimato.

"Los simulacros militares no se redujeron a tener como blanco a Taiwán sino que también buscaron presionar a otros países vecinos", añadió el mismo oficial.

De hecho, dado que los ejercicios han provocado respuestas militares de los países vecinos, China ha podido recopilar datos de inteligencia sobre los parámetros de defensa de esos países y analizar sus reacciones, puntualizó el oficial.

Citando la inclusión de los aviones de Túpolev-154, un avión de reconocimiento, en varios de los ejercicios militares, el susodicho oficial dijo que el propósito de las autoridades chinas radica en sistemáticamente juntar datos de inteligencia respecto a las fuerzas de defensa aérea en las isletas a lo largo de la costa del suroeste de Japón, indicó el referido oficial.

"Al mismo tiempo que China trató de recopilar datos de inteligencia, también llevamos a cabo nuestras operaciones de contrainteligencia", expresó otro oficial militar que también prefirió mantenerse anónimo.

El mencionado oficial continuó diciendo que las fuerzas armadas de la República de China (Taiwán) han sido capaces de evaluar de mejor forma la preparación del combate del Ejército Popular de Liberación de China (PLA, siglas en inglés) de las informaciones proporcionadas por los simulacros, incluyendo de qué aeropuerto despegaron los aviones chinos, cuántos vuelos se encontraron involucrados y qué tipo de armas llevaron.

(Por Lu Hsin-hui y Julio Yang)

http://spanish.cna.com.tw/ReadNews/Spn_Read.aspx?ID=201801020005&Type=&Date=
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries