Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

TSM 5891ZETA.- Los índices económicos registrados en el país durante el tercer trimestre del 2017, fueron positivos al reflejar un crecimiento de 5.6%, aseguró el secretario ejecutivo de Competitividad y Logística, Miguel Ángel Esbrí.

Durante el encuentro mensual que realiza la Secretaría de Competitividad y Logística, adscrita al Ministerio de la Presidencia, Esbrí destacó que informes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República detalla que el tercer trimestre del 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) cerró con 29.7 millones de balboas; mientras que en el mismo período de 2016 se registró B/. 28.1 millones.

De acuerdo a la presentación, los índices económicos del país son positivos al destacar que el crecimiento económico de 5.6%, que va en línea con lo estimado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe Cepal (5.5%). Otros organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, reportaron una calificación de 5.3% y 5.4%, respectivamente.

Igualmente, los resultados de Panamá en el reporte de Doing Buisiness 2017-2018 del Banco Mundial y en el índice de Competitividad Global 2017-2018 del Foro Económico Mundial, en el cual se hace una evaluación a 190 países, se demuestra en ese ranking, entre los países latinoamericanos, Panamá está en la sexta posición (79), superado por México (49), Colombia (59), Perú (58) y Chile (55) y Costa Rica (61).

El informe destaca que en el índice de competitividad, en un ranking de 138 países, Panamá ocupa la posición 50, manteniendo su posición dentro de las 50 economías más competitivas de la región, siendo superado en América Latina por Chile que se encuentra en la 33 y Costa Rica en la 47.

Sobre la inversión extranjera directa el tercer trimestre de 2017, Panamá tuvo una fuerte inyección económica superior a los 4 mil millones.

Perspectivas del sector de seguros

Este su encuentro mensual, la Secretaría Ejecutiva de Logística y Competitividad, invitó a Joaquín Riesen, Superintendente de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, quien expuso sobre el desempeño y evaluación del sector, protección al consumidor y los retos que enfrenta el mercado.

Riesen en su presentación destacó que para el 2018 esperan un crecimiento en primas que podría llegar al 4.5%, esto al impacto que ha generado la inversión privada en el país y las grandes obras de infraestructura que impulsa el Gobierno.

Por su parte, Amílcar Córdoba de la Asociación Panameña de Aseguradores destacó que a nivel de Latinoamérica Panamá ocupa la tercera posición en materia de primas percápita, eso en razón de que nuestro país registra en ese renglón 343 dólares por habitante, lo que representa una penetración muy alta a nivel de la región y va de la mano de la bancarización que tiene nuestra economía.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries