Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
JimmyZETA.- El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, mediante decisión del 30 de octubre de 2017, bajo la ponencia del magistrado Cecilio A. Cedalise Riquelme, al resolver acción de hábeas corpus, interpuesto a favor  del exministro  Demetrio "Jimmy" Papadimitru, resolvió decretar legal la detención preventiva ordenada por la Fiscalía Especial Anticorrupción, y sustituirla por las medidas cautelares personales de prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial, obligación de residir en el domicilio que dejó anotado en su declaración indagatoria, y el deber de comparecer los 15 y 30 de cada mes al despacho donde se esté conociendo la causa penal. 

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia se basó en la ausencia de peligro de fuga y de desatención del proceso, de que atente contra su vida e integridad personal y la de otras personas y de destrucción de pruebas e indicios que pudieran obstaculizar la tramitación del proceso. 

Demetrio "Jimmy" Papadimitru continuará como imputado dentro del proceso penal por el cual fue indagado y detenido preventivamente, pues no ha sido sobreseído ni absuelto.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19