Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

romulorouxZETA, (JAMES APARICIO)- El Secretario General de Cambio Democrático (CD,Rómulo Roux, anunció este sábado, 9 de diciembre que buscará la presidencia del partido opositor en abierto desafío a su líder Ricardo Martinelli.

El expresidente Martinelli, detenido en Miami y pendiente de una extradición solicitada por la Corte Suprema de Justicia, presentó un poder a través de su esposa Martha para reelegirse.

Roux dijo en David, Chiriquí que "la única manera en que haya un cambio en Panamá" es logrando que CD vuelva al poder.

La presidenta de la Asamblea Nacional y diputada, Yanibel Ábrego, sería postulada por la facción que respalda a Roux como Secretaria General de CD.

El diputado Carlos Afú, quien también se sumó a las filas de Roux, confirmó que buscará la vicepresidencia de CD.

Roux, según fuentes del propio CD, viajó a principios de diciembre a Miami para informarle a Martinelli de su decisión y desafío.

CD gobernó entre los años 2009 y 2014, en una coalición donde el presidente Juan Carlos Varela fue vicepresidente y aliado de Martinelli, hasta que fue expulsado del gobierno.

Según Roux para alcanzar el poder otra vez, CD necesita "una dirigencia local que esté operando en Panamá" lo que no se puede lograr con Martinelli fuera del país.

Martinelli y gran parte de su gabinete enfrentan cargos criminales por supuestos casos de corrupción, enriquecimiento injustificado, escuchas telefónicas ilegales o abuso de poder.

La exprimera dama y exposa de Martinelli, Marta, calificó la postulación de Roux como una traición.

En su cuenta Twitter, Marta de Martinelli dijo que "hoy he visto las caras de la traición. Alegar que RM está preso y por eso no puede ser presidente de CD... y que no han ligerazgo. Pregunto: y qué soy yo, que estoy aspirando a la vicepresidencia de CD para ser la líder del partido hasta que RM regrese, estoy pintada en la pared?".

Para Rodrigo Sarasqueta, un cercano excolaborador de Martinelli, el exmandatario "es el único líder de CD".

"Voy unido a él, con todos mis seguidores a defender ese liderazgo, hasta que juntos venzamos a los diputados que por intermedio del Secretario General, Rómulo Roux, lo desafían", precisó.

Según Sarasqueta, "sólo el pueblo podría retirar a Martinelli de la política".

El exministro de seguridad, José Raúl Mulino, aseguró que la postulación de De Roux es "la máxima evidencia para aquellos aún incrédulos que Varela tiene su mano metida en esto. Lo quiero ver pedir votos contra RM. Creo que hasta allí llega".

Roux, abogado de la firma Morgan y Morgan fue precandidato presidencial en 2014, cuando fue derrotado por otro exministro, José Domingo Arias.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries