Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
DMV bqUV4AAtEoOZETA.- Familiares y compañeros de Hernando Córdoba (sargento segundo) y Juan Martínez (cabo segundo), le dieron el último adiós en medio de un acto protocolar en la sede de la Policía Nacional (PN), en Ancón.

Los féretros fueron escoltados en una calle de honor conformada por sus compañeros de uniforme y la ceremonia estuvo a cargo del padre Edgar Flores.

Ambos agentes policiales fueron asesinados mientras se encontraban en cumplimiento del deber el pasado 13 de octubre, en la autopista Panamá-Chilibre.

En los actos protocolares participaron el presidente de la República, Juan Carlos Varela; el director de la PN, Omar Pinzón y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

El presidente Varela, quien se acercó a los familiares de los caídos y lamentó la muerte de “dos hombres que dieron su vida en cumplimiento del deber”.

Pinzón realizó entrega de quepis a los familiares de Córdoba y Martínez, y el Ministro de Seguridad entregó resoluciones.

Por este caso el Ministerio Público en acto de audiencia de garantías solicitada por la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana, solicitó ayer al Juez de Garantías, la detención provisional para tres ciudadanos, por los homicidios de los dos miembros de la PN.

Además, comunicó que una pistola Glock con la serie correspondiente al arma de reglamento del agente Juan Martínez (q.e.p.d) fue recuperada ayer.

La información fue confirmada por el Fiscal Superior de la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana, quien destacó que el arma fue arrojada en una letrina de una residencia ubicada en el corregimiento de Chilibre.

“El sargento Hernando Córdoba y el cabo 2do. Juan Martínez dejan un vacío en sus hogares y un grato recuerdo en cada uno de sus compañeros”, indicó la PN en su cuenta de Twitter.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19