Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

UCIPZETA.- El Consejo de Gabinete aprobó un Proyecto de Ley que crea el Consejo Fiscal, un ente que se encargará de evaluar la política macro fiscal del país.

El proyecto, de acuerdo al viceministro de Economía, Iván Zarak, atiende una recomendación de organismos internacionales y adiciona un capitulo a la Ley 34 de 2008 sobre la Responsabilidad Social Fiscal.

Este ente, realizaría informes sobre modificación y cumplimiento de las reglas fiscales; además promoverá la discusión pública de la formulación y ejecución del Presupuesto General del Estado.

Además, el Consejo realizará evaluaciones sobre proyectos fiscales, la evolución de las finanzas públicas, los principales riesgos y pasivos contingentes que pudiesen afectar la situación financiera y la sostenibilidad de la deuda pública; entre otros.

Créditos adicionales para alimentación en centros penales y pago de hospitales.

Por otro lado, se aprobaron créditos adicionales al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2017 por 55 millones de balboas para el Ministerio de Salud (B/.40 millones); Ministerio de Gobierno (B/.5 millones) y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (B/. 10 millones).

En el caso del Ministerio de Gobierno, los B/. 5 millones serán utilizados para el suministro de alimentos de consumo humano en los Centros Penitenciarios de La Chorrera, Renacer, Tinajita, Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE), Nueva Esperanza, La Gran Joya, la Joya y La Joyita.

Mientras que el crédito adicional al Ministerio de Salud, por B/.40 millones será utilizado para el pago de las cuentas por trabajos ya realizados en la construcción de los nuevos hospitales Manuel Amador Guerrero (Colón) y Anita Moreno (Los Santos).
Por su parte, el crédito adicional aprobado a la Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A, por B/. 10 millones, será utilizado para cubrir el pago que se produce por la generación de energía.

Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública
En su sesión de este martes, el Gabinete aprobó la asignación de asesoría y asistencia legal y técnica, así como la coordinación interinstitucional de diversos esquemas de Infraestructura Pública y de todos los proyectos que se consideren necesarios, a la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP).
Juan Felipe De La Iglesia, gerente de la UCIP, adscrita al Ministerio de la Presidencia, destacó que se coordinan proyectos como el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE); Ciudad de la Salud y diversos proyectos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN); entre otros.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19