Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

pri f2f55e9e86a568e7328dabf40e5224acZETA.- El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo encuentros bilaterales con los jefes de estado de los gobiernos de Andorra, Canadá, Palestina, Honduras y Curazao, como parte de su agenda de trabajo en la sesión 72 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Andorra
Durante su agenda en la ONU, Varela se reunió con el presidente de Andorra, Antoni Martí, con quien acordó negociar un acuerdo legal que facilite la recuperación patrimonial.
En su discurso en la Asamblea General de la ONU, el Mandatario destacó: “estamos recuperando cientos de millones de dólares desviados, que le pertenecen al pueblo e invirtiendo esos fondos en la gente, poniendo los recursos del Estado al servicio de todos los panameños".

Canadá
Posteriormente, el Gobernante panameño se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes acordaron iniciar negociaciones formales entre las Cancillerías y autoridades de aviación para aumentar la conectividad aérea entre ambos países, a fin de potenciar el turismo y las inversiones.
En la cita, el presidente Varela y el primer ministro Trudeau coincidieron en que las relaciones de los dos países se han fortalecido, por lo que asumieron el compromiso de dar el impulso necesario para lograr acuerdos a corto plazo.

Curazao
El Jefe de Estado panameño también sostuvo un encuentro con el primer ministro de Curazao, Eugene Rhueggenaath, para fortalecer los lazos en materia de turismo y comercio.

Honduras
Además, con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, el presidente Varela dialogó sobre la próxima Cumbre SICA-Chile sobre el tema de seguridad y la necesidad de fortalecer las capacidades de investigación judicial.

Palestina
En tanto, el Gobernante panameño con su par de Palestina, Mahmoud Abbas, conversó sobre reactivar entendimientos de paz con Israel y mostró su respaldo a la solución pacífica entre los dos Estados.
A las diversas reuniones bilaterales, al presidente Varela lo acompañaron la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la directora de Política Exterior, Nicole Wong y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19