Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DGfPMziXsAEWAPnZETA.- En una carta enviada a la presidenta de la Asamblea Nacional , la diputada Yanibel Ábrego, el presidente de la República Juan Carlos Varela  en el uso de sus facultades que le otorga el numeral 6 del artículo 183 de la Constitución Política, decretó la objeción del proyecto de Ley 35 que crea el distrito de Panamá Norte.

Según el proyecto, este distrito estaría conformado por los corregimientos de Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres y tuvo como propulsor al diputado oficialista Luis Barría.

La objeción se debe a que su creación es "inconveniente" el proyecto al no cumplir con 2 requisitos fundamentales para la creación de un distrito.

El diputado al presentar la propuesta calificó de conveniente el proyecto porque está basado en la organización para obtener un mejor desarrollo en esas comunidades.

Barría dijo que el primer alcalde del distrito el Norte se eligiría en el 2024, lo que refleja que habrá tiempo para futuras organizaciones alcaldicias. Barría hizo referencia que esta no es una ley improvisada y ha sido plenamente analizada.

El sustento de la propuesta establecía que la población residente del sector norte del distrito capital, alcanza un aproximado de 300,000 habitantes, por lo que requiere contar con una alcaldía que preste una atención puntual a los problemas de la comunidad.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19