Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
tsaiTAIPEI, (NDT).- La presidenta Tsai Ing-wen asistió el 10 de diciembre a un evento organizado por el Ministerio de Cultura para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

A este evento asistieron víctimas políticas y sus familiares, así como locales y extranjeros que arriesgaron sus vidas para ayudar a esas víctimas.

Como parte de los actos de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la presidenta Tsai otorgó certificados de apreciación a las víctimas de la persecución política durante el Incidente 228 y a sus familiares, en reconocimiento a su integridad y sus donaciones de cartas y objetos relacionados con ese período de la historia de Taiwan.

En su discurso durante la ceremonia, Tsai hizo hincapié en que el propósito de la justicia transicional es descubrir la verdad sobre el autoritarismo represivo, a fin de garantizar que los horrores del pasado nunca vuelvan a suceder, y avanzar hacia la reconciliación.

La mandataria explicó que la justicia transicional significa documentar la historia, restaurar la dignidad de las víctimas cuyas reputaciones se han visto afectadas por condenas ilegales, y unir a las personas para dialogar, hallando así un camino hacia la verdad, la justicia y la reconciliación.

Ceremonia de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. (Canal en YouTube de la Presidencia)

Dada la gravedad de todos estos asuntos, aseveró Tsai, su Gobierno implementa las medidas establecidas en la recientemente promulgada Ley para Promover la Justicia Transicional “con solemnidad”, analizando y abordando toda la historia de la nación.

En su discurso, la mandataria declaró que se mantendrán dos principios básicos en la implementación de la justicia transicional. “No puede haber justicia transicional sin reconciliación”, afirmó Tsai. “La única forma de abordar los legados injustos que dejaron los antiguos regímenes autoritarios es a través de la democracia”, sostuvo la mandataria.

Tsai espera que las personas de la tercera edad compartan sus historias con personas más jóvenes para convertir la justicia transicional en un “movimiento colectivo de la sociedad” en el que el pueblo de Taiwan pueda ver el pasado y planificar juntos el futuro.

http://noticias.nat.gov.tw/news.php?post=126290&unit=92&utm_source=Noticias%20de%20Taiwan%205&utm_medium=email&utm_content=Pol%C3%ADtica%20textlink
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries