Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
iran kocB U50509273902M3C 624x385RCWASHINGTON, (VOANEWS).- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de Derechos Humanos para realizar una sesión de emergencia sobre lo que está sucediendo en Irán.

También lea: Trump acusa al régimen de Irán de "brutal" y "corrupto".

Haley dijo que EE.UU. quiere ayudar a amplificar las voces de los iraníes que han estado protestando alrededor del país por seis días consecutivos.

"La comunidad internacional tiene un papel que jugar sobre lo que está sucediendo en Irán", dijo Haley el martes, agregando que Estados Unidos convocará a una sesión de emergencia en la ONU en los próximos días.

Durante su discurso, Haley catalogó de “valientes” a las personas que están saliendo a las calles de Irán a protestary dijo que “En ninguna parte se prueba más la urgencia de paz, seguridad y libertad que en Irán” y que los funcionarios estadounidenses “aplauden la tremenda valentía del pueblo iraní”.

Continúan las protestas en Irán

Ante la pregunta realizada por la Voz de América sobre algún tipo de acción por parte de Estados Unidos, la embajadora Haley agregó que “EE.UU. no tiene un plan unilateral en Irán por el momento”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también emitió una declaración sobre las protestas en Irán. "El Secretario General está siguiendo atentamente los informes de las protestas en varias ciudades de Irán. Lamentamos la pérdida de vidas y esperamos que se evite más violencia. Esperamos que los derechos a la reunión pacífica y la expresión del pueblo iraní ser respetado ", dijo su portavoz.

Las protestas fueron provocadas por agravios económicos, pero algunos manifestantes han coreado contra el gobierno y el líder supremo, el ayatola Ali Khamenei.

Hasta el momento se han registrado 21 víctimas mortales y más de 200 detenidos.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries