Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
NATALIAZETA.- Tras consultar con la Junta Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres anunció hoy el nombramiento de Natalia Kanem, de Panamá, como nueva Directora Ejecutiva del Fondo. El Dr. Kanem sucede al fallecido Dr. Babatunde Osotimehin de Nigeria.

Defensor de una vida digna para todos, el Dr. Osotimehin fue admirado a nivel mundial por su liderazgo en el UNFPA, y por su inmensa e invaluable defensa de las mujeres y las niñas del mundo.

La Dra. Kanem aporta más de tres décadas de liderazgo y gestión estratégica en el campo de la medicina, la salud pública, la paz y el desarrollo internacionales, los derechos humanos y la justicia social, poniendo en práctica su experiencia en la implementación directa de programas, alianzas nacionales, internacionales y de donantes. Actualmente, es Directora Ejecutiva Interina del UNFPA. Antes de ocupar este cargo, fue Directora Ejecutiva Adjunta (Programa), y previamente Representante del UNFPA en la República Unida de Tanzanía (2014-2016).

Antes de unirse a las Naciones Unidas, la Dra. Kanem fue Asociada Senior en el Lloyd Best Institute de las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago (2012-2013). Previo a este cargo, fue presidenta fundadora de ELMA Philanthropies Services (2005-2011), una institución privada que se concentra principalmente en niños y jóvenes en África. Igualmente, sirvió a la Fundación Ford de 1992 a 2005 en varias posiciones, incluyendo: Vicepresidente Adjunta y Directora Principal del Programa de Paz y Justicia Social; Directora Principal de la Oficina de Servicios de Gestión; Representante para África Occidental (con sede en Lagos y Dakar); y Oficial de Programa en la oficina de Nigeria para la Salud Reproductiva de la Mujer y la Sexualidad. La Dra. Kanem comenzó su carrera en el mundo académico con las escuelas de medicina y salud pública Johns Hopkins y Columbia University.

La Dra. Kanem posee una Licenciatura en Artes magna cum laude en Historia y Ciencias de la Universidad de Harvard; Doctor en Medicina de la Universidad de Columbia; Certificado en Medicina Tropical por Walter Reed Army Institute of Research; y Master en Salud Pública en Epidemiología de la Universidad de Washington.

 
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19