Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Analizan CSJ Panama Ports Company 5729573ZETA.- El abogado panameño Pedro Meilán mantiene su presión y denuncia legal para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) abra una investigación por supuesto bien oculto contra el consorcio Panamá Ports Company (PPC) por no entregar los dividendos que le corresponden al Estado panameño en los últimos veinte años.

Meilán, quien renunció a cualquier compensación, pago o recompensa por armar el caso contra PPC, dijo que el MEF está obligado a defender los intereses nacionales. Según Meilán, PPC no ha pagado de sus ganancias, a su socio.

PPC tiene una concesión, con el Estado panameño, para operar los puertos de Balboa (pacífico) y Cristóbal (atlántico) por 20 años prorrogables. PPC es una de las compañías portuarias más grandes del mundo.

Empero, Meilán insiste en pedir que se investigue cómo los dos puertos panameños, que tiene PPC en concesión, tienen millonarios ingresos todos los años y el Estado no recibe nada de las ganncias. Meilán dijo que, sin embargo, otras empresas privatizadas, donde el Estado es socio, todos los años se reciben dividendos.

Como ejemplo, dijo que están las empresas de la telefonía y la electricidad que cumplen con sus contratos de concesión y reportan ganancias.

"Mi petición al MEF y mi denuncia es para que se sepa la verdad y lograr que PPC, pague al Estado y al país lo que le corresponde de acuerdo al contrato de concesión por beneficiarse de la operación de los puertos de Balboa y Cristóbal", advirtió Meilán.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19