Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
DKraBCbVoAAfQdrZETA.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó hoy que su administración mantiene cero tolerancia a los actos de corrupción en los estamentos de seguridad.

El mandatario, que hoy recibió un informe de los miembros de los entidades de seguridad con participación en la operación El Gallero, manifestó que “no podemos permitir  que unidades  de la Fuerza Pública tengan ningún tipo de vínculo con nada ilegal, y menos con narcotráfico y crimen organizado”.


Expresó que dejó instrucciones claras de cero tolerancia a cualquier unidad de los estamentos de seguridad y por eso  se creó el GIA (Grupo Institucional Anticorrupción) para investigar este tipo de situaciones.
“Este Gobierno va a hacer lo que  tenga que hacer para proteger su sistema logístico y financiero para que no sean usados en nada que no represente el bien común. Yo no quiero que el trabajo duro y honesto de los panameños sea empañado en Panamá ni en el extranjero por estas organizaciones criminales”, advirtió Varela.

El Jefe del Ejecutivo señaló que esta acción es parte de la promesa de darle barrios seguros al país y sacar de circulación estas estructuras vinculadas al narcotráfico que en nada le hacen bien a los jóvenes y menos a  nuestro país.

Aseguró que las unidades de la Fuerza Pública, que arriesgan su vida en las calles de este país todos los días, que dejan a su familias para ir a las fronteras  y en las estaciones aeronavales sean traicionados por compañeros que están trabajando para el delito y no para el país.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19