Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
colon1ZETA.- El presidente Juan Carlos Varela indicó que ve un gran  futuro para Colón  con los avances del puerto de Cruceros, el centro comercial en el mismo centro, durante los actos protocolares de consolidación de la independencia de Colombia en Colón este 5 de noviembre.

Resaltó que con el proyecto Renovación Colón se han  generado miles de empleos y  reconoció que las obras han causado molestias, pero  que pronto el Colón que “se merecen”.

“Hemos invertido miles de millones, le daremos todo lo que se merece incluyendo  aeropuerto y el destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila y todos los esfuerzos para mejorar la seguridad de la ciudad y los números en este tema empiezan a mejorar”, dijo.

El mandatario aseguró que el 5 de noviembre de próximo años será diferente, ya que estará entregada la Renovación y Colón y presidirá los actos desde la restaurada Gobernación.

En cuanto al  avance en el deporte, el presidente destacó avances en el estadio Panamá Al Brown y Mariano Bula.

Al ser cuestionado sobre el proyecto de Altos de  Los Lagos sobre si  tendrá de agua potable, Varela aseguró que no cometerán el mismo error de Nueva Providencia, en donde los residentes fueron ubicados aún sin contar con este servicio. “Se va a mudar a las personas cuando el agua esté instalada”, aseguró. Esta obra será entrega el próximo 4 de diciembre  y contará con la presencia del Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu.

Así  mismo anunció que Colón  contará con un mercado público, que será incorporado en el proyecto de Renovación. Además  se licitará la renovación de la histórica  Casa Wilcox, tema  abordado  junto a Patrimonio Nacional para ser convertida en centro  cultural.

En cuanto a la terminal de transporte, este asunto fue tocado en Consejo de Gabinete y  en los próximos días se presentará en acto el terreno donde será reedificada, por la comisión que da seguimiento a esta necesidad estructural.

En este mismo sentido se le cuestionó  sobre la posible implementación del servicio del Metro Bus, a lo que señaló se debe tener paciencia, ya que se debe dar un servicio a las familias que se muden a altos de Los Lagos y se dialoga con los transportistas.

Varela prometió entregar un Colón lleno de comercio y  turistas,  sin aguas servidas ni telarañas.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19