Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DOybPn0VQAAoSZMVOA.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó este jueves un proyecto de reforma fiscal, presentado por el presidente Donald Trump, la primer apuesta de los republicanos que promete recorte de impuestos para los trabajadores y para las empresas.

Con 227 votos a favor y 205 en contra del proyecto, la cámara baja aprobó la propuesta, lo que obligaría al Senado a ratificar esta decisión en las próximas semanas.

La primera modificación tributaria en tres décadas, ha sido vista con buenos ojos por los republicanos, que la consideran como un gran beneficio para las familias, empresas y la economía del país.

"Aprobar este proyecto de ley es lo más grande que hemos podido haber hecho para hacer crecer la economía, restaurar las oportunidades y ayudar a las familias de clase media del país'', dijo el presidente de la Cámara, Paul Ryan, republicano por el estado de Wisconsin.

Por su parte los demócratas dijeron que la propuesta sería un esquema que ayudaría sólo a los ricos y haría poco por los demás.

"Los republicanos aprobaron el proyecto de ley para perjudicar a la clase media, llenar los bolsillos de los más ricos y otorgar exenciones impositivas a las empresas que hacen trabajos fuera de los Estados Unidos", dijo la líder de la minoría en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, representante por el estado de California.

Má temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue al Congreso para presionar la aprobación de la reforma tributaria.

Trump dijo en Twitter el miércoles que la reducción de impuestos estaba cerca.

Los líderes republicanos de la Cámara habían expresado su optimismo de que tenían los votos suficientes para aprobar los cambios que además agregarían 1,5 billones de dólares a la deuda del país, de 20 billones de dólares.

Los líderes republicanos en el Senado están trabajando en su propio plan, pero la suerte que correrá es incierta, pues los republicanos solo tienen una mayoría de 52 contra 48.

El senador Ron Johnson, de Wisconsin, se convirtió el miércoles en el primer republicano en anunciar su oposición a las versiones de la Cámara y del Senado porque dijo que la medida no reduce los impuestos lo suficiente para ayudar a las pequeñas empresas.

Los demócratas se han opuesto a los esfuerzos de los republicanos para recortar impuestos, argumentando que benefician a los contribuyentes más ricos del país.

Virtualmente todos los contribuyentes en EE.UU. serán afectados por la reducción impositiva propuesta por los republicanos.

Presupesto para defensa

Mientras tanto el Senado aprobó más dinero del que pedía Trump para la defensa del país, otorgando un presupuesto de $ 700 mil millones para los militares. Sólo hace falta la firma del presidente para que este proyecto se promulge.

Los congresistas argumentaron que se necesitan miles de millones de dólares adicionales para reabastecer al ejército que está "agotado por años de combate".

El proyecto de ley asignó 634 mil millones de dólares para operaciones centrales del Pentágono y casi $ 66 mil millones para operaciones militares en el extranjero en el año fiscal 2018.

Más en: https://www.voanoticias.com/a/donald-trump-reduccion-impositiva-republicanos-camara-representantes/4118183.html

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19