Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

corte FloridaZETA.-  La decisión de jueza del distrito Sur de Florida,  Marcia Cooke suspendió la fianza de 1 millón de dólares,  que ella misma concedió al expresidente Ricardo Martinelli este 14 de febrero y se mantiene en  la cárcel.

La juez Marcia Cooke considera que existen motivos fundamentados en la petición de emergencia que hizo la Fiscalía en la que fundamentó el riesgo de fuga y el daño irreparable que éste causaría en la relación bilateral acuerpada por el Tratado de extradición.

La decisión se debe a una petición presentada por los fiscales de Miami, que se opusieron a la libertad bajo fianza por considerar que entrañaba riesgo de fuga y anunciaron que apelarán la decisión de la jueza Cooke ante una corte superior en Atlanta (Georgia, sureste).

La decisión de la jueza Cooke se conoce por divulgación de la embajada de Estados Unidos en Panamá  a través de su cuenta de Twitter.

La tarde del 13 de febrero Cooke le había otorgado  la  libertad bajo una fianza de $1 millón de dólares, considerando varios factores. Además se anexbada la medida de detención domiciliaria, uso de  dispositivo  GPS y notificación 1 vez por semana.

El exmandatario de 65 años, quien se exilió en Miami en 2015, fue detenido el 12 de junio y desde entonces ha estado recluido en una prisión federal en esta ciudad.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19