Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
fiscales2ZETA.- Fiscales y Procuradores Generales de Europa y América Latina, culminaron la tarde de hoy, las reuniones bilaterales de Asistencia Judicial Internacional entre el Fiscal General de Suiza, Michael Lauber y los Fiscales Generales, Subprocuradores y Fiscales Especiales en un Encuentro Internacional que se desarrolló en la ciudad de Panamá, teniendo como anfitriona a la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D.

Los fiscales de 10 países sellaron este Encuentro Internacional de Fiscales y Procuradores Generales, con la Declaración de Panamá contra la Corrupción de Servidores Públicos y el Blanqueo de Capitales o Lavado de Activos, la cual lleva la firma de todos los Fiscales y Procuradores participantes.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por la Procuradora General de la Nación de Panamá, Kenia I. Porcell D.; el Fiscal General de Suiza, Michael Lauber; el Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira; el Fiscal General de El Salvador, Douglas Meléndez Ruiz; el Fiscal General de Ecuador, Carlos Baca Mancheno; el Fiscal de la Nación de Perú, Pablo Sánchez Velarde; el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República de México, Felipe De Jesús Muñoz Vásquez. 

También participaron el Procurador General Adjunto y Director del Departamento Central de Investigación de la Fiscalía de Portugal, Amadeu Guerra; el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas del Ministerio Público Fiscal de Argentina, Sergio Rodríguez y el Fiscal Especial contra la Impunidad del Ministerio Público de Guatemala, Juan Francisco Sandoval.

El Encuentro Internacional de Fiscales y Procuradores Generales se realizó con la finalidad de tratar asuntos relacionados con las investigaciones de los casos Odebrecht y Petrobras, celebrado en la ciudad de Panamá.

Durante la reunión se estableció una Plenaria y reuniones bilaterales entre el Fiscal General de Suiza, Michael Lauber y sus homólogos de América Latina representados por subprocuradores, fiscales generales y especiales de México, Ecuador, El Salvador, Colombia, Perú, Guatemala y Argentina, y de Europa, que contó con la participación de Portugal.

Todos los fiscales consideraron de mayor relevancia fortalecer los lazos de cooperación internacional entre Ministerios Públicos; mantener firme la lucha contra la corrupción de servidores públicos y el blanqueo de capitales, y el requerimiento de plazos razonables para desarrollar la investigación.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19