Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
6J7A7238ZETA.- El Ministerio Público en, brindó información sobre los delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo) y de las Fiscalías Superiores en Delitos relacionados con Drogas y contra la Delincuencia Organizada con la coordinación en todos los operativos de la Policía Nacional.

El fiscal especializado en delitos de Asociación Ilícita para Delinquir, Nahaniel Murgas indicó que se han realizado 19 operativos en este año, en distintas áreas a nivel nacional, logrando sacar de las calles a personas que se dedican al tráfico de drogas, robo, hurto y homicidio.

11 capturados Pandilla “Los Narnianos”

La Fiscalía especializada en delitos de Asociación Ilícita (Pandillas) en coordinación con la Policía Nacional, realizó operativos en el sector de Las Garzas de Pacora y áreas aledañas, con el fin de ubicar a miembros de la pandilla denominada “Los Narnianos”.

Con esta diligencia se lograron capturar a 11 personas relacionadas a este grupo delictivo, incluyendo al cabecilla de la organización, igualmente se encontró dinero, droga fraccionada y dos vehículos de los investigados.

Los integrantes de este grupo pandilleril se dedican a homicidio, robo, hurtos, venta de sustancias ilícitas, secuestros y otras actividades delincuenciales peligrosas.

La Fiscal Maryeugenia Fuentes encargada del operativo no descartó que haya más células de esta pandilla en otros sectores, por lo cual continuará la investigación, señaló que a estas personas se les ordenara la detención preventiva.

Operativo Antidrogas en Pueblo Nuevo

Por su parte, el Fiscal Superior de Delitos Especializados en Drogas, Markel Mora confirmó el decomiso de 55.4 toneladas de sustancias ilícitas en lo que va del año y en el último operativo se decomisaron 827 paquetes de cocaína y marihuana en el sector de Pueblo Nuevo.

Este operativo se desarrolló en Boca La Caja y Pueblo Nuevo donde fueron aprehendidas 4 personas y 4 vehículos que se encontraban en una residencia, donde se mantenía la droga incautada.

Operativo antisecuestro logra la liberación de una empresaria venezolana

El Fiscal David Mendoza, titular de la Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada, detalló igualmente que en el último operativo por el delito de secuestro, dio con la aprehensión de 3 personas dónde se logró rescatar a la víctima ilesa.

Las Fiscalías mediante la coordinación con los estamentos de seguridad ha logrado la desarticulación de grupos organizados que se dedican al trasiego de sustancias ilícitas, secuestro y otros hechos.

En horas de la tarde de ayer, se inició una investigación por la privación de libertad de una empresaria extranjera, información suministrada por la Policía Nacional.

Se realizaron las diligencias de campo y por medio de técnicas especiales de investigación, se logró dar con el paradero de la víctima al mediodía de este miércoles 15 de noviembre, además de la aprehensión de tres personas a orillas del río Pacora, en el corregimiento de Pacora. Se trató de un trabajo en conjunto de la Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada y su Departamento de Operaciones en conjunto con la Unidad Antisecuestro y Extorsion, DNIP, y otros estamentos de seguridad.

La víctima estaba amordazada y esposada; además se requería una alta suma de dinero por su rescate, según la investigación. En el sitio se hallaron además indicios como un arma de fuego, teléfonos, visores nocturnos, radio portátil, entre otros.

Se conoció que la víctima fue llevada a recibir atención médica en el centro asistencial más cercano.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19