Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
gabinete34ZETA.- El Consejo de Gabinete en su reunión  de este martes autorizó a la ministra de Gobierno, María Luisa Romero a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley que crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

El viceministro de Gobierno, Carlos Rubio explicó ante los miembros del Ejecutivo esta iniciativa que es de suma importancia en vista que Panamá cuenta con una plataforma logística y facilidades multimodales, los que permitirían la rápida conectividad y un alcance regional tanto para transporte aéreo como marítimo ante casos de emergencia. 

Panamá sería el primer país con un Hub Humanitario en América, ya que los cuatro existentes a nivel mundial se ubican en Dubai, España, Italia y Malasia. Se espera que esté listo en abril del 2018.     

Dados los recientes efectos naturales que han afectado diversos países de la región, Rubio precisó que los Hub humanitarios son plataformas de interacción y generación de sinergias entre actores directos e indirectos que trabajan de manera efectiva para lograr una pronta atención a personas en riesgo y en casos, de crisis humanitarias.

Con esto, se mejoraría los tiempos y entregas de las ayudas humanitarias a las regiones y países que pudiesen verse afectados por fenómenos de la naturaleza, al igual que se fomentarían las innovaciones en operaciones logísticas.

Este Centro Logístico se ubicaría al suroeste del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico dentro del área especial del mismo nombre, contaría con un área de 6.1 hectáreas y el complejo albergará:

Tres almacenes con capacidad de 12,000 m2

Un edificio administrativo

Un área de control de acceso

Amplias facilidades de estacionamiento para carga y visitantes

En adición, existe un área para el desarrollo de la plataforma
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19