Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DRaY0lMWsAAnOj1ZETA.- Dionisio Rodríguez,  presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA),  fue enfático este  al manifestar el rechazo del gremio a las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Tovar de Zarak para magistradas de la Corte Suprema de Justicia (SCJ), tema que se debate hoy en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional con participación ciudadana. 

Según Rodríguez, el CNA tienen un deber jurídico que cumplir con su intervención al estar por 20 años en la administración de justicia recibiendo y analizando los fallos. 

Además, considera que el gremio “tienen un deber social que cumplir y lo vamos a hacer oponiéndonos a estas designaciones, porque nosotros si estamos en busca de los mejores magistrados para la CSJ, bajo la consigna que por los próximos 10 años son los que van a regir los destinos jurídicos de este país, en todas las decisiones importantes”. 

Sin embargo, de ser ratificadas ambas designadas, “consideramos que sería un grave error. Creo que tenemos profesionales que cumplen con el requisito para poder llenar ésta vacante; requisitos éticos, formales, de independencia, objetividad e imparciales; inclusive con currículum más específicos en cuanto a la temática que debe atenderse por un magistrado de la CSJ”, concluyó antes de entrar al Salón Azul de la Asamblea.

Imagen: TVN 

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries