Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
DPH2IbuX4AInQH VOA.- La República Popular China confirmó su respaldo al proyecto del gobierno del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez para la construcción de un tren de pasajeros y carga que comunique las provincias de Panamá y Chiriquí.

El acuerdo de cooperación suscrito en el Gran Salón del Pueblo, con los mandatarios Xi Jinping y Juan Carlos Varela como testigos de honor, da paso a un estudio de pre factibilidad para este Sistema de Transporte Ferroviario, una de las áreas prioritarias de cooperación acordada entre ambos países.

Además, pretende aprovechar la amplia experiencia y el desarrollo tecnológico de las empresas de la República Popular China en los sistemas de transporte ferroviario.

Este sistema de transporte se enmarca en la iniciativa china de la Franja y la Ruta, a la cual Panamá también se ha adherido en el marco de esta visita de Estado y cuyo principal objetivo es la integración geográfica y comercial.

El Canal de Panamá, la plataforma aérea, logística y financiera de clase mundial, hacen del país un actor clave en esta ambiciosa visión, al tiempo que fortalece nuestra conectividad y nos consolida como una puerta de entrada de China a Latinoamérica.

Previo a su traslado de Beijing a la ciudad de Shanghái en un tren de alta velocidad, el presidente Juan Carlos Varela conoció el funcionamiento y tecnología del sistema ferroviario de China, por parte del director de Ciencia e Información de China Railway Corporation (CRC), Zhao Guo Tang.

Este acuerdo forma parte de un grupo de 19 convenios concretados entre la República de Panamá y la República Popular China, que incluye acuerdos en materia comercial, económica, financiera, de marina mercante, infraestructura, energía, turismo y otras áreas de cooperación.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19