Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
entendimientoZETA.- El Director de la Autoridad Aeronáutica Civil, el Ing. Alfredo Fonseca Mora y el Ministro de Transporte de la República Popular China, Feng Zhenglin firmaron un Memorándum de Entendimiento, que busca definir nuevas rutas de conectividad aérea y a su vez promover el desarrollo comercial y cultural entre ambas naciones y toda la región.

La firma de este Memorándum, es el inicio de un avance significativo en pro del desarrollo integral de la aviación a nivel bilateral y regional, con miras a concluir el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Panama y el Gobierno de la República Popular China sobre Transporte Aéreo Civil.

“Panamá se ha convertido en la Gran Conexión especialmente con la ampliación del Aeropuerto de Tocumen y su Hub Aéreo, por lo que esperamos que este avance en materia de conectividad aérea entre Panamá y China, amplié el panorama de integración y aproxime unos de los mercados más importantes del mundo, el asiático, manifestó Fonseca Mora. También dijo que este Memorando constituye un nuevo paso en el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la República Popular China, donde se comparten profundos intereses y propósitos en la promoción de la cultura y el turismo de la región.

Este instrumento bilateral viabiliza la multiplicidad de frecuencias semanales limitado a las demandas del mercado para servicios de pasajeros, correo y carga combinados y/o carga exclusiva con cualquier tipo de aeronave en las rutas especificadas, además de establecer las disposiciones necesarias para el establecimiento de enlaces aéreos entre los dos países.

Como es costumbre de la República de Panamá con una política exitosa de cielos abiertos se pactó además los derechos de trafico de quinta libertad para abrir la posibilidad a nuevas rutas desde y hacia nuestro país o a la República Popular China; que incluye hasta tres (3) ciudades (puntos) en cada territorio y que cualquier línea aérea designada podrá celebrar acuerdos de comercialización cooperativa tales como el intercambio de códigos o espacios bloqueados.

Lo anterior redundará en la potenciación del turismo a nuestro país y del comercio entre ambos países. Las líneas aéreas de ambas Partes Contratantes tendrán la consideración favorable para operar servicios de fletamento sujetos a las regulaciones nacionales de ambos países.

Ambas delegaciones acordaron también conducir y fortalecer la cooperación bilateral en materia de aviación civil en cuanto a la seguridad, y capacitación del personal, entre otros, de igual forma se acordó mantener una comunicación fluida para identificar proyectos de cooperación apropiados en los que ambas partes estén interesadas.

La firma del documento tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá y contó con la presencia de autoridades gubernamentales de la República de Panamá y de la República Popular China.

Las Autoridades de Aviación de la República Popular China y la República de Panamá firman memorándum de entendimiento en relación al transporte aéreo entre ambas naciones.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19