Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

nyVOA.- La fuerza antiterrorismo del FBI ha asumido la investigación de un incidente en el bajo Manhattan, donde una camioneta se subió a un sendero de bicicletas cerca del Centro Mundial de Comercio y atropelló a peatones y ciclistas, dejando un saldo de ocho muertos y al menos 15 heridos.

Según testigos, el conductor del vehículo avanzó por varias cuadras en el sendero arrollando gente y finalmente se estrelló intencionalmente contra un autobús escolar. Otros testimonios indican que el hombre se bajó de la camioneta, con al menos un arma de fuego, mientras gritaba en árabe "Dios es Grande".

Este fue “un acto de terror particularmente cobarde dirigido a gente inocente” dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa donde también estaba presente el comisionado de la policía, James P. O’Neill y el gobernador Andrew Cuomo.

Según informó el alcalde De Blasio en este momento “no hay evidencia de que sugiera que este incidente hace parte de un plan más grande o un esquema más amplio”, se trata de un atacante solitario, un 'lone wolf'.

La policía indicó a la prensa que el sospecho está detenido y herido. Al parecer, este hombre de 29 años, rentó una camioneta en la ferretería Home Depot y cuando decidió arremeter contra los transeúntes y personas en bicicleta, tenía dos armas de juguete.

Durante el incidente que ocurrió poco después de las 3:00 p.m. en la zona conocida como el World Trade Center., la policía le disparó al individuo, quien ahora está detenido y hospitalizado.

​El canal local de la cadena ABC informa que las víctimas están siendo asistidas en la Autopista West Side y posteriormente llevados al Hospital Bellevue para recibir tratamiento.

El sendero de bicicletas se extiende a lo largo del río Hudson. El incidente ocurrió cerca de las calles West Street y Chambers Street, ambas localizadas en las cercanías de una universidad comunitaria y una escuela secundaria.

Las autoridades están pidiendo a la gente continuar con su vida normal, pero estar alertas. Hoy en Nueva York se realiza el tradicional desfile de Halloween, que reúne a miles de personas en las calles, y la policía ha anunciado medidas adicionales preventivas.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19