Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
CCpIb5aVIAAvlNVZETA.- En histórica reunión, en Las Palmas de Veraguas, el Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba aprobó unánimemente la operación del Fondo Coiba por 3.76 millones de balboas, creado mediante la Ley 44 de 200. 

El 78% del Fondo se destinará a cubrir manejo, protección y conservación del Parque. “Después de 17 años de haberse creado el Fondo Coiba, finalmente el Parque Nacional Coiba, patrimonio de la humanidad cuenta con los recursos necesarios para su manejo, protección y conservación”, aseguró Emilio Sempris, Ministro de Ambiente. 

El Fondo Coiba también financiará proyectos de desarrollo sostenible que se ciñan al Plan de Manejo. Estos proyectos beneficiarán a pescadores artesanales y pequeños agricultores y emprendimientos de los municipios de Montijo, Soná, Las Palmas, Río de Jesús y Mariato. 

Adicionalmente, el Fondo contempla la asignación de recursos a la Sede Regional de Veraguas de la Universidad de Panamá para el establecimiento de un centro de investigación, capacitación y formación de biodiversidad en el Parque. 

Rubén Ortiz, Alcalde de Las Palmas y anfitrión de la reunión del Consejo resaltó que “la materialización de este Fondo es un avance importante en materia de descentralización de la gestión pública”. Por su parte, la Gobernadora Olga González, puntualizó que “los cinco municipios beneficiados ahora tienen más recursos, pero también tienen más responsabilidades de proteger esta joya natural panameña y Patrimonio de la Humanidad.”

Igualmente, el Consejo Directivo acordó la actualización del reglamento interno del documento de Plan de Uso Público (PUP). Serán incorporados los insumos de MarViva, comunidad científica y otros actores de la sociedad civil, antes de someterlo a aprobación.

La próxima reunión extraordinaria queda programada para el 3 de enero en la Sede Regional de Veraguas de la Universidad de Panamá, en la que también se abordarán los avances de los compromisos ante UNESCO, incluyendo el Manejo Sostenible de la Pesca en la Zona Especial de Protección Marina de Coiba.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries