Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube info@zeta.com.pa
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
DQdlEBHVoAA3TfN 1ZETA.- La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), implementarán a partir de este jueves 7 de diciembre acciones preventivas y operativas para garantizar el movimiento vehicular de las personas que se dirijan a diferentes partes del país para celebrar estas fechas de fin de año.

Para darle respuesta inmediata a la ciudadanía, a partir de las 4:00 p.m. y hasta las a 7:00 p.m. se estará realizando la inversión de carriles partiendo del Puente de las Américas hasta el puente vehicular de Arraiján; y de La Chorrera (La Espiga) hasta Capira (Quesos Chela).

El día 8 de diciembre, la inversión inicia desde las 10:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., desde La Espiga de La Chorrera a Capira (Quesos Chela). 

En lo que respecta al domingo 10 de diciembre, se realizará la inversión desde El Nance hasta Sajalices, y desde Capira (Quesos Chela) a La Espiga en La Chorrera, en un horario de 10:00 a.m., a 6:00 p.m., de esta manera se prevé agilizar el movimiento vehicular y garantizar que los miles de panameños que retornarán   del interior del país a la ciudad capital lo hagan sin contratiempo.

En el distrito capital los uniformados estarán ubicados en diversos puntos para la agilización y control de la movilidad vial.

Se desplegará personal en la vías: Omar Torrijos Herrera, Ascanio Villalaz, Israel, Brasil, Miguel Brostella, Aquilino De La Guardia, Central, España, Manuel Espinoza Batista y Federico Boyd, Simón Bolívar, Ricardo Joaquín Alfaro, José Agustín Arango, Domingo Díaz y Transístmica, para reforzar la supervisión de vehículos y mantener fluido y seguro el tráfico hacia los centros comerciales y áreas residenciales.

Se ha coordinado con instituciones gubernamentales (MOP, MINSA E IDAAN) y las empresas constructoras que desarrollan proyectos viales en los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y otros, a promover acciones destinadas a causar la menor afectación posible a los usuarios de las vías durante el fin de año. 

Es por ello, que fue suspendida la emisión de permisos para realizar trabajos en la carreteras y vías públicas que impliquen cerrar carriles, a partir del lunes 18 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018, a todo lo largo de la carretera Panamericana, desde Darién hasta Chiriquí. 

Se mantendrá la vigilancia y control del tráfico desde el Centro de Monitoreo y Sistema de Semáforos Centralizados de la ATTT.    

Se reforzará la vigilancia del servicio público de transporte terrestre de pasajeros, a nivel nacional, tanto colectivo y selectivo, buscando verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento de Tránsito requeridas para su prestación, entre ellas: portar póliza de seguro de cobertura de asiento y daños a terceros, llantas del vehículo y la de repuesto en buen estado, extintor de seguridad, placas al día y la licencia del conductor adecuada y sin desacato.

“Le pedimos a las personas que vayan a manejar, por favor no consuman bebidas alcohólicas y si lo hacen, usen el conductor designado; no hablar o chatear por el teléfono celular mientras se desplazan en su vehículo” recomendaron los funcionarios.
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19