Síganos: Facebook Twitter Instagram YouTube This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .
Atacando a las redes financieras de Hezbollah

Por: Matt Levy

Influencias externas emergentes en el hemisferio occidental

Por: Dr. Emanuelle Ottolenghi

Expresidente Martinelli

Será Extraditado
Slider
Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DOcjhIQWAAAun BZETA.- La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), con la finalidad de prevenir, preservar y garantizar la seguridad   la ciudadanía en el mar y mantener la navegación segura, en costas o mar adentro a lo largo de ambos litorales tanto para el litoral Pacífico como para el Caribe de la República de Panamá, emite un aviso preventivo por las próximas 72 horas, a las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer para que aumenten sus medidas de precaución.

Según pronósticos emitidos por Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), en estos momentos las condiciones marítimas son adversas para las zonas costeras del caribe del país, producto de un sistema de baja presión que se desplaza  desde  el Caribe colombiano hasta el oriente al Caribe panameño.Este Sistema estará ocasionando los flujos de vientos convergentes sobre el oriente panameño.

A medida que pasen las horas, se espera la intensificación, los vientos que estarán produciendo oleajes significativos y eventos adversos para la embarcaciones livianas en el caribe panameño, incluyendo incremento en la altura de olas, que oscilarán entre 1.5 a 3.0 metros, con vientos, más intensidad que estarán afectando área de Bocas del Toro hasta Costa abajo de Colón, con menor intensidad sobre Colón costa arriba y Guna Yala. Debido al frente frio que estará interactuando con el Sistema de Baja Presión.

La AMP  exhorta  tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar. Sí éstas son adversas, es aconsejable para prevenir algún incidente lamentable no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore, así como mantener en todo momento las medidas de  seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

Las embarcaciones de zonas costeras del Pacífico, deberán extremar las medidas de seguridad usuales ya que debido el fenómeno de La Niña,  se está presentando un viento del sur persistente, que puede afectar la navegación en la zona costera, igualmente si el operador de la nave o capitán observa una condición no favorable es aconsejable no zarpar.

Pin It
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Organizaciones de prensa

rsf
knight
ipys
cpj
fundamedios
flip
FIP
wpfc
art19

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries