Magistrado de Garantías ordena evaluación médica para diputado del Parlacen

DhxXytPW4AEEV7t.jpg
Pin It

ZETA.- Este martes, 10 de julio de 2018, el magistrado Jerónimo Mejía, en calidad de juez de Garantías, durante la reanudación de la audiencia de formulación de acusación, ordenó que se le practicara al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), una evaluación, a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF). 

Este martes, 10 de julio de 2018, el magistrado Jerónimo Mejía, en calidad de juez de Garantías, durante la reanudación de la audiencia de formulación de acusación, ordenó que se le practicara al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), una evaluación, a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF). 

Esto, a solicitud del magistrado fiscal, Harry Díaz quien señaló que el estado de salud del diputado debe ser acreditado por los médicos forenses. Durante el acto de audiencia, que duró cerca de 15 minutos, la abogada de la defensa del diputado, Holanda Polo, argumentó que su representado está siendo "sometido a una gran carga de estrés". Polo aseguró que su cliente no puede participar de largas jornadas, de igual manera, dio a conocer que el diputado fue trasladado al hospital la noche del lunes, después del acto de audiencia. La abogada argumentó que durante la instancia de su cliente, en los Estados Unidos, no estaba sometido al grado de estrés que tiene ahora. 

La defensa técnica expresó que el Tribunal, desde el principio, tiene conocimiento de la situación de salud del diputado y destacó que aunque se les acuse de dilatar el proceso, ellos están apelando a cuidar la integridad y salud de su defendido. Por último, invocó el artículo 12 del Código Procesal Penal que establece que el imputado o investigado no puede ser juzgado en su ausencia. Tras la intervención de la abogada de la defensa, el magistrado de Garantías decidió suspender el acto de audiencia hasta conocer el estado de salud del diputado, a través del reporte médico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) o de los médicos tratantes.

Pin It