MICI presenta informe de gestión 2014-2018

DhshfmaVMAAmtxz.jpg
Pin It

ZETA.- El Ministro de Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena Moreno, reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar ejecutando estrategias para la atracción de inversiones y acceso a mercados para mantener el ritmo de crecimiento de nuestra economía siga liderando el crecimiento económico en América  y la captura del 46% de la inversión extranjera en Centroamérica.El Ministro de Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena Moreno, reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar ejecutando estrategias para la atracción de inversiones y acceso a mercados para mantener el ritmo de crecimiento de nuestra economía siga liderando el crecimiento económico en América  y la captura del 46% de la inversión extranjera en Centroamérica.

Las estrategias de promoción del Gobierno a través del MICI  incluyen el fortalecimiento de Proinvex y la promoción de las ventajas del país como la Gran Conexión, contribuyeron a sostener un ritmo de crecimiento de la IED mayor a 15% por dos años consecutivos, aportando nuevos ingresos al país por $5.3 mil millones en 2017, lo que corresponde al 10% del PIB. 

Así lo destacó el Ministro Arosemena durante la presentación del informe de gestión del MICI 2014-2018. “Seguiremos apostando a la atracción de mayor inversión extranjera como impulso a nuestra economía y fuente de generación de plazas de empleo”, dijo.

El Ministro ponderó que “estamos cumpliendo el compromiso del Gobierno de consolidarnos como hub logístico de clase mundial. Pusimos en marcha el Centro Global de Excelencia (CGdE), el primero de su tipo en las Américas, cumpliendo con uno de los retos de la Estrategia Logística Nacional de Panamá 2030 para atraer a empresas multinacionales para que establezcan sus operaciones de valor agregado y distribución desde Panamá para la región”.

Agregó que seguimos posicionando a Panamá como la gran conexión de América. Nuestras estrategias de promoción han impactado en el establecimiento de más sedes de empresas multinacionales (SEM) rompiendo récord en 2016 con 25 nuevas empresas y manteniendo cifras positivas en 2017 con 20 nuevas empresas.  Hoy tenemos  un total de 146 empresas que suman una inversión de 1.000 millones de dólares y más 6,000 plazas de empleo.  

Impulsamos nuestras oportunidades de comercio e inversión dentro de las relaciones con China. Iniciamos las negociaciones para el Acuerdo Comercial con China y abrimos las consultas con los sectores públicos y privados, al tiempo preparamos a nuestro equipo negociador con el compromiso de alcanzar un acuerdo que fortalezca la relación de ambos países, siempre velando por nuestros mejores intereses y salvaguardando nuestras sensibilidades.  La primera ronda de negociaciones será en julio en Panamá.

Pin It