Condenado a 50 años de cárcel por asesinato de 5 jóvenes

GILBERTO_VENTURA_2.jpeg
Pin It

ZETA.- El Segundo Tribunal Superior condenó a 50 años de prisión, a los dominicanos Alcibiades Méndez y Gilberto Ventura Ceballos, por hallarlos como autores de los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro, en perjuicio de 5 jóvenes de ascendencia asiática que residían en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

En el fallo anunciado por el Órgano Judial este 9 de sobre la condena por el homicidio y secuestro de los 5 jóvenes de ascendencia asiática, la magistrada María Luisa Vigil se opuso a la absolución por el delito de blanqueo de capitales, a través de un salvamento de voto.

Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega, también fueron condenados a la pena de 50 años de cárcel, cada uno, como cómplices secundarios de homicidio doloso agravado y cómplices primarios de secuestro, en perjuicio de 3 de los 5 jóvenes asesinados.

Mientras, a los señores Kenny Bendibú Salazar y Roberto Mariscal Rodríguez se les condenó a 15 años de prisión, por ser cómplices secundarios del delito de homicidio doloso agravado, y se les absolvió del delito de secuestro.

También se absolvió a Félix Manuel Rosario Bruján de homicidio doloso y secuestro.

De igual manera, Alcibiades Méndez, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Inés Torres Flores, Delmita Torres Flores e Inés Chavarría Torres quedaron absueltos del delito de blanqueo de capitales.

A todas las personas condenadas en ese proceso se les inhabilitó por 10 años para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena accesoria, concluyó el OJ.

Pin It