MP a la espera de respuesta de la CSJ para reapertura de caso Juntas Comunales

MINISTERI_PUBLICO3.jpg
Pin It

ZETA.- El Ministerio Público informó a la ciudadanía que tiene ya más de tres meses  a la espera de la respuesta del Juzgado Quinto penal sobre la solicitud del caso sobre  Juntas Comunales.

El 13 de junio de 2014  el Ministerio Público   inició una investigación relacionada al uso  y  destino de fondos públicos en  las Juntas Comunales y Municipios del país ante la posible comisión de delito  contra la administración   pública.

El 23 de enero de 2015 se solicitó  a la Contraloría una auditoría para determinar la  afectación del dinero  público  por los agentes de manejo de las distintas juntas comunales. El 27 de febrero de 2018 la Contraloría entregó ante el MP 186 auditorías y queda  a manos de fiscal Anticorrupción,  Adecio Mojica.

El 12 de marzo de 2018 el fiscal  presentó ante el  Juez Quinto de Circuito Penal;  Enrique Paniza, la solicitud de reapertura del caso  sobre  juntas comunales, luego de que se solicitara un  sobreseimiento penal  mientras se aguardan las auditorías de la Contraloría.

En el vídeo en el que se dirige al país la jefa del MP Kenia Porcell, la misma resalta que tras varios meses de  presentada la  solicitud, aún no se tiene respuesta, lo  que significa que el Ministerio Público no ha podido  reiniciar las investigaciones.

“También reitero que na vez entregadas las auditorías se conformó un equipo de fiscales capacitados y con las competencias profesionales y  éticas para la atención de este caso”, dijo.   

Pin It