Mandatario panameño realiza recorrido proyecto Línea 2 del Metro

DhdIe4HUYAAOkge.jpg
Pin It

ZETA.- Con el 80 % de avance en sus obras y con la planificación de iniciar operaciones parciales a inicios de enero del próximo año, el presidente Juan Carlos Varela supervisó este viernes los trabajos de la Línea 2 del Metro, que beneficiará a más de 500 mil panameños que residen en el sector Este de la capital.


Acompañado del Secretario de Metas Presidenciales, Jorge González; el secretario del Metro, Roberto Roy, al igual que representantes de la empresa que desarrolla este proyecto, Varela pudo observar cómo se está trabajando, para que la obra cumpla con los plazos establecidos.

“Ya estamos en un 80% de avance, en algunas áreas se está trabajando las 24 horas y esperamos que inicie funciones parciales en enero, ya que las obras marchan de acuerdo a lo estipulado”, aseguró el Mandatario.

Durante el recorrido, el Gobernante develó el primer tren de cinco vagones que se utilizará en la Línea 2 y que está ubicado en área de los Patios y Talleres en Nuevo Tocumen.


Se contempla que la Línea 2 tenga sus primeras pruebas a fines de diciembre y en enero 2019 pueda iniciar operaciones parciales para dar servicio a parte de la feligresía que asistirá a los actos de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se desarrollará en la capital del 22 al 27 del primer mes del año.


La obra que inició en octubre de 2015, han generado más de 5,300 mil empleos directos e indirectos (40% residentes en áreas aledañas), las cuales han permitido que esta construcción presente el avance descrito y así, estar cerca de iniciar el servicio a la población que así lo requiere.     

Sobre la Línea 2 del Metro



El tiempo estimado de recorrido entre San Miguelito y Nuevo Tocumen, una vez entre en funcionamiento la Línea 2 será de 35 minutos. Los trenes contarán con las facilidades necesarias para que sea utilizado, cómodamente, por personas con movilidad limitada.

Datos de la Línea 2



21 trenes brindarán el servicio

Más de B/. 1.8 millones es la inversión

Una población superior a los 500 mil se beneficiará del proyecto

21 kms y 16 estaciones contempla la obra

40 mil pasajeros en “hora pico” podrán transportarse con la Línea 2.

Nuevo Tocumen hasta San Miguelito, recorrerá el tren de la Línea 2.

Pin It