Pleno de la CSJ discutirá la admisión o no, de amparo de garantías presentado el abogado Sittón

corte_suprema_4.jpg
Pin It

ZETA.- El próximo miércoles, 11 de julio. a las 9 de la mañana, se realizará una reunión extraordinaria del Pleno de la Corte Suprema de Justicia. para discutir la admisión o no. de una acción de amparo de garantías constitucionales, bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega Durán. interpuesta contra la decisión del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, emitida en la audiencia realizada el pasado 25 de junio, dentro de la causa que se sigue contra un diputado del Parlamento Centroamericano. 

El próximo miércoles, 11 de julio a las 9 de la mañana, se realizará una reunión extraordinaria del Pleno de la Corte Suprema de Justicia. para discutir la admisión o no. de una acción de amparo de garantías constitucionales bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega Durán. interpuesta contra la decisión del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, emitida en la audiencia realizada el pasado 25 de junio, dentro de la causa que se sigue contra un diputado del Parlamento Centroamericano. 

Los magistrados del Pleno cuentan con reglas internas para los trámites de expedientes, entre esas el término de lectura de proyectos. que, en el caso de los amparos de garantías constitucionales. es de 20 días hábiles en lectura simultánea. Sin embargo. por tratarse de una causa penal especial contra un diputado del Parlamento Centroamericano. el ponente presentó un proyecto para ser leído, simultáneamente, en tres días, y así darle celeridad. 

No obstante, el día de ayer, jueves 5 de julio. algunos magistrados no habían podido estudiar el audio de la decisión tomada por el magistrado de Garantías, en la audiencia del 25 de junio, objeto del recurso presentado por la defensa del diputado. y ante esta solicitud legitima de los magistrados, se decidió otorgar más tiempo para la lectura del proyecto.

Pin It