Presidente Varela se reúne con afectados por el dietilenglicol

IMG-20180704-WA0026.jpg
Pin It

ZETA.- La apertura de un centro de atención especializado, la disponibilidad oportuna de medicamentos y la revisión de la pensión vitalicia fueron algunos de los temas analizados hoy por presidente de la República, Juan Carlos Varela y representantes de los pacientes afectados con dietilenglicol.

El secretario de Metas Presidenciales y vocero Presidencial, Jorge González, expresó que “hemos atendido a estos panameños y hemos acordado que una comisión designada por ellos participará el día martes en el Consejo de Gabinete para exponer, junto al Director de la Caja de Seguro Social, el Ministro de Salud y a todos los demás ministros, las problemáticas que tienen”.

Más de 40 pacientes estuvieron en la cita en la que el presidente Varela reiteró el llamado al diálogo y a evitar “los cierres de vías y calles. Ustedes son muy especial, no solo para mí, para todo el Estado panameño”.

Por su parte, Daniel José Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares Víctimas con el Derecho a la Salud y a la Vida, destacó que se   presentarán al Consejo de Gabinete este martes 10 de julio para dar a conocer sus inquietudes y padecimientos.

Inauguran centro

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA), inauguró las nuevas oficinas de la Comisión Evaluadora y de la Comisión de Seguimiento a las víctimas del dietilenglicol, tras gestiones realizadas con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con el ministro Miguel Mayo, “esta Comisión Evaluadora aceptó formar parte y estarán reuniéndose para evaluar los expedientes pendientes de evaluación; algunos otros para reevaluación; dando un paso adelante en el cumplimiento de justicia con este grupo de personas”.

El MINSA también apoya a través de las clínicas de toxicología de la CSS, donde los pacientes no asegurados pueden atenderse sin problemas, y cuyo costo es cubierto por la entidad regente de Salud en el país.

Pin It