Mulino renuncia a su fuero electoral

mulino.JPG
Pin It

ZETA.- José Raul Mulino, aspirante a la candidatura presidencial del partido Cambio Democrático (CD)   se presentó en la sede del Tribunal Electoral para  “renunciar” al fuero electoral penal  que le corresponde como precandidato presidencial en las primarias del partido.

La carta fue publicada en las redes sociales este 4 de julio . “Acabo de presentar mi renuncia al fuero penal electoral. Si no lo utilicé en los peores momentos, no lo voy a usar en esta importante etapa”, escribió en su cuenta de Twitter.

La decisión está basada en el artículo 258 del Código Electoral, así como los artículos 260, numeral 2 y 261 numeral 2 del mismo  documento.

“No deseo gozar de fuero algunos que me ampare frente a cualquiera actuación judicial que en mi contra se inicie por cualquiera autoridad competente para ello en la República de Panamá”, detalla la misiva enviada a los Magistrados.

El activista político afirma que esta medida responde a ser fiel a su propuesta de que no exista fueron ni privilegios, independiente del cargo que se ocupe.

“Me despojé del mismo antes, en dos ocasiones, a pesar de la patraña montada en mi contra y me despojo ahora del citado fueron en señal de que nada debo y nada temo”  de un cualquiera “, afirmó.

Pin It