Expresidente Martinelli regresa a la cárcel El Renacer

9ae9359b-dfe6-45a5-9eb2-d09e35d6b8f7.jpg
Pin It

ZETA.- El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado este jueves 14 de junio al centro penitenciario El Renacer tras pasasr  tres noches internado en el Hospital Santo Tomás por una crisis de hipertensión.

Los médicos del HST firmaron la orden de alta ayer, miércoles en horas de la noche. Más temprano, especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) que evaluaron al exmandatario en el hospital determinaron en un informe médico legal que su condición clínica actual es "estable". 

Durante una diligencia este miércoles, los doctores Sharlyn Silva, Ricaurte González y Olga Alvarado dictaminaron que el cuadro agudo que originó la hospitalización "está compensado" y que no era necesario que permanezca en un hospital de categoría 3. 

El informe del equipo de Medicina Legal destaca que en el expediente clínico del Santo Tomás consignan los siguientes diagnósticos: crisis hipertensiva, fibrilación auricular paroxística, enfermedad coronaria, glaucoma, ansiedad, hernia ventral y prostatismo.

Martinelli fue hospitalizado el lunes 11 de junio, día en que llegó a Panamá extraditado de Estados Unidos y de su primera comparecencia ante el magistrado juez de garantías de la causa "pinchazos", Jerónimo Mejía.

Información: TVN

Pin It