Se realiza diligencia de citación a médicos forenses que evaluaron a Martinelli

DfnqfD_VMAAFMo3.jpg
Pin It

ZETA.-.- A eso de las 9:40 de la noche de este miércoles, 13 de junio de 2018. concluyó la diligencia de citación a los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense (IMELCF), que evaluaron al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), investigado en el caso conocido como "pinchazos telefónicos", ante el cuadro agudo que presentó durante la diligencia de comunicación de derechos del pasado lunes 11 de junio. 

A eso de las 9:40 de la noche de este miércoles, 13 de junio de 2018. concluyó la diligencia de citación a los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense (IMELCF), que evaluaron al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), investigado en el caso conocido como "pinchazos telefónicos", ante el cuadro agudo que presentó durante la diligencia de comunicación de derechos del pasado lunes 11 de junio.

 En ese sentido. los médicos forenses del IMELCF. Charlyn Silva Campines, Olga Alvarado Ng y Ricaurte González, quien fueron los encargados de examinar el día de ayer martes 12 de junio al diputado del Parlacen recluido en el Hospital Santo Tomas, concluyeron que la condición del imputado era estable. Al respecto. en presencia del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, las partes intervinientes tanto defensa particular a cargo del abogado Dimas Guevara. así como los abogados querellantes Rodolfo Pinzón, Nicómedes Castillo. Carlos Herrera (hijo), Rosendo Rivera y Mitchell Doens. procedieron a formular una serie de preguntas a los galenos sobre su informe, correspondiendo a la doctora Alvarado, en común acuerdo con sus otros dos colegas, aclarar con su respuesta en lo medular lo siguiente: 

• Lo que originó el cuadro agudo del paciente fue la hipertensión arterial. 

• Sobre la condición "estable" del imputado, se refiere a que la condición aguda que originó su hospitalización, ya está compensado, es decir, que la presión arterial ya se encontraba en límites normales.

• Sobre patología por cáncer, se requiere de otros estudios complementarios para determinar cáncer prostático. 

• Sobre patología por cáncer, se requiere de otros estudios complementarios para determinar cáncer prostático. 

• Todo paciente de patología crónica, si no tiene tratamiento médico, se puede descompensar. 

• Con respecto a la hipertensión arterial, la misma puede ser tratada ambulatoriamente, y no necesariamente en un hospital de tercer nivel. 

• Corresponderá a los médicos tratantes del Hospital Santo Tomas determinar el alta hospitalaria del paciente. Concluido el interrogatorio de los intervinientes a los médicos forenses, el magistrado de Garantias. Jerónimo Mejía, aprovechó la oportunidad para formular también algunas interrogantes a los galenos.

De igual forma, el magistrado de Garantías suministró a los intervinientes copias del informe recibido por la Policía Nacional. sobre lo acontecido en el nosocomio y que motivó su visita en horas de la noche de ayer al centro hospitalario. 

Cabe destacar que esta diligencia. que inició a las 6:55 p.m., no asistió el magistrado fiscal Harry Díaz, quien presentó excusa por tener una cita médica previa, ni tampoco uno de los querellantes.

 

Pin It