Presidentes de Panamá y China se felicitan tras un año de relaciones diplomáticas

Dfk_ix9VAAYk0D8.jpg
Pin It

ZETA.- En el marco del primer año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Popular China, el Presidente Juan Carlos Varela transmitió un emotivo mensaje a su homólogo chino Xi Jinping, que ante todo resalta como la relación ha estado caracterizada por el mutuo respeto y el interés de generar beneficios para ambas partes.

Desde el 13 de junio de 2017, Panamá y China entablaron un diálogo político de alto nivel, que ha derivado en la suscripción de 25 acuerdos bilaterales y en un sinnúmero de proyectos e iniciativas en materia económica, comercial, turística, migratoria, educativa, marítima, logística, agropecuaria, cultural y financiera, que además ha potenciado el rol de Panamá como la Gran Conexión.

En su nota, el Presidente Varela comparte con su homólogo Xi su complacencia de ser parte de estos logros, que se fundamentan en las ya tradicionales relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos aíses”.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, por su parte, también dirigió una nota al mandatario panameño, en la que entre otros, se refiere a la exitosa visita del Presidente Varela a China en noviembre pasado, donde se abordó y planificó conjuntamente la agenda bilateral, que hoy “ha florecido y fructificado”.

Ambos coincidieron en su interés por continuar fortaleciendo los lazos entre Panamá y China, bajo el objetivo principal de la búsqueda del bienestar de sus pueblos.

Hace un año, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado realizó una histórica visita a Beijing, para firmar con su homólogo chino, Wang Yi, el Comunicado Conjunto que formalizó el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Popular China.

Pin It