Expresidente Ricardo Martinelli es extraditado a Panamá

8ffe8cb5-e61b-4ab4-afa0-b90a9bf3b207.jpg
Pin It

ZETA.- Desde cerca de las 3:00 de la madrugada de este 11 de junio, medios panameños e internacionales están pendientes a la histórica  extradición del exmandatario panameño Ricardo Martinelli Berrocal.

A las 6:47 a.m. hora del aeropuerto de Miami Opa Locka en Miami, Estados Unidos, emprendió vuelo hacia Panamá el avión que traslada al expresidente y se espera que llegue al país a las 8:30 a.m.

Medios televisivos captaron a un Martinelli  motivado y saludando a los periodistas con el pulgar arriba, diciendo: "Voy para Panamá, ¡para ver el juego de la Selección!".

Vestido con uniforme caqui, esposado de pies y manos, Martinelli abordó el avión Jet Logistics escoltado por alguaciles federales.

Martinelli es requerido por la Corte Suprema de Justicia, que lo declaró en rebeldía al no comparecer en un proceso que se le sigue por supuesta comisión de delito contra inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, conocido como el “Caso Pinchazos”.

A su llegada, Martinelli tendrá un plazo de 48 horas para acudir a una audiencia de control de legalidad de su aprehensión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El abogado Sidney Sittón en declaraciones de ayer domingo, manifestó que Martinelli podrá ser recibido por sus abogados y familiares a su llegada a Panamá y que espera que este mismo lunes el expresidente acuda a una audiencia de control de legalidad en la Corte Suprema, que la defensa solicitó el viernes pasado.

Pin It