Extradición del expresidente Martinelli a Panamá es aprobada por EE.UU.

martinelli_-2.JPG
Pin It

ZETA.- Este 8 de junio  el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU) aprobó la extradición del expresidente Ricardo Martinelli a Panamá.

El abogado  del exmandatario indicó  en TVN que hoy se firmó el  aviso de entrega y se hacen las respectivas coordinaciones para el arribo del  expresidente a Panamá.

Martinelli retiró sus recursos del Tribunal Federal de Apelaciones de Atlanta a mediados de mayo, al decidir no apelar u oponerse más contra esa petición. Desde ese momento se  inició del plazo de 30 a 60 días para aprobar esta extradición, pero a pocas  después de iniciarse el trámite en el Departamento de Estado, la solicitud de Panamá ha sido aprobada.

El magistrado Harry Díaz señaló que el mismo vendrá en  calidad de detenido.

La perredista Balbina Herrera, querellante en el caso de intervenciones de comunicaciones indicó en TVN que lo más importantes  es que venga vaya a la Corte Suprema de Justicia y  se le imputen los cargos.

“Martinelli  debe estar lo  más pronto posible en Panamá y  cumpla con las leyes”, reiteró. “Con mucha tranquilidad y respeto” en  estos momentos en que los  Órganos del Estado están enfrentados”, dijo.

La misma indicó que la posible llegada de Martinelli a Panamá, extraditado, crea un precedente”.

 “Si es inocente que la ley  lo diga, si es culpable que cumpla con la ley”, manifestó.

Herrera manifestó que este caso  no e para beneficios personales, sino para ordenar el país.”

 

Pin It