Movin considera que estas auditorías en la Asamblea deben realizarse

asamblea_dentro.png
Pin It

ZETA.-  El Movimiento Independiente (Movin) en un  comunicado ven con  “preocupación”  las declaraciones de parte del Contralor General de la Nación, sobre el mal uso de fondos de la Asamblea y la negativa por parte de su actual directiva de permitir la auditoría forense que podría determinar los responsables de estos malos manejos.

“Hacemos un llamado a las instituciones de control a jugar su papel de custodios de los bienes de todos los panameños, de forma directa, clara y vertical. Exhortamos a los 71 Diputados a deslindar responsabilidades y rendir cuentas”, solicitó Movin.

Para el movimiento, los diputados deben ser los más interesados en que exista transparencia y rectitud en el manejo de los fondos bajo su responsabilidad, puesto que el país Panamá no merece un enfrentamiento entre los poderes del Estado, alrededor de manejos opacos de fondos públicos.

Reiteraron que las funciones de cada institución están claramente definidas en la Constitución, y es innegable que la responsabilidad de auditar el uso de todos los fondos del Estado es de la Contraloría.

Movin considera que estas auditorías deben realizarse cuanto antes sin que se entorpezca el normal desenvolvimiento de la Asamblea. “Como ciudadanos responsables estaremos vigilantes de las actuaciones de los órganos del estado y las instituciones que deben cumplir con su función de esclarecer estos actos de corrupción y procesar a los responsables”, expresan en el escrito.

Pin It